_
_
_
_
_
La ministra Báñez avanza la nueva medida que entrará en vigor

Los autónomos con tarifa plana la conservarán si contratan a alguien

Se corrige de este modo uno de los fallos más criticados a la rebaja de cuotas aplicada a los nuevos autónomos Los emprendedores solo pagarán 50 euros de cotización durante 18 meses hagan los contratos que hagan

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE/Ballesteros
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE/BallesterosEFE
Raquel Pascual Cortés

“Vamos a permitir que aquellos autónomos que se están beneficiando de la tarifa plana puedan contratar y no la pierdan”, ha señalado la ministra durante su intervención en la apertura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que también ha destacado que “se trata de sumar y crear riqueza”.

Hasta ahora, aquellas personas que iniciaban su actividad económica como autónomos se acogían a una tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros durante los primeros seis meses, pero perdían esta bonificación en el caso de que firmasen algún contrato.

Según cifras aportadas por Báñez, desde su aprobación en febrero de 2013, se han acogido a esta ayuda un total de 291.000 autónomos, de los cuales 113.000 son menores de 30 años. “El emprendimiento no tiene edad”, ha apuntado la ministra.

La titular de Empleo ha señalado además que su departamento trabaja para sistematizar y automatizar todos los incentivos, de manera que estos trabajadores autónomos tengan acceso a ellos de la manera más ágil, fácil y eficaz.

Esta modificación de la tarifa plana se aprobará vía real decreto o a través de una enmienda a una ley que esté en tramitación, de modo que pueda entrar en vigor a la mayor brevedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_