_
_
_
_
_
La compañía hispano-británica cerró con una caída del 6,5%

IAG lidera el castigo a las aerolíneas tras el salto del ébola a España

Sede de Iberia en María de Molina.
Sede de Iberia en María de Molina. EFE

Los inversores centran sus nervios sobre el sector de viajes y ocio europeo tras el anuncio que Madrid ha sido escenario del primer contagio del ébola fuera de África. Este grupo de empresas es el que más retrocede dentro del Eurostoxx 600, con un retroceso acumulado que supera el 3%. Y dentro de este grupo, IAG es la aerolínea que peor se comporta. La compañía que preside Willie Walsh se deja un 6,57% hasta los 4,41 euros por acción, un castigo que se ha ido haciendo mayor a medida que ha transcurrido la sesión.

No es la única, EasyJet le acompaña- en las caídas a esta hora, con un retroceso de un 5%. Le van a la zaga Ryanair, Interconttinental Hotels, los turoperadoes Tui y Thomas Cook. Air France-KLM, que durante la jornada consiguió escapar a las pérdidas concluye con un descenso del 4,57%. 

Pero las aerolíneas no son las únicas perjudicas. El sector hotelero es otro de los damnificados por el caso de ébola en España. NH Hotel Group cierra con un retroceso del 4,77% hasta los 3,49 euros por acción, al igual que Meliá Hotel, cuyas acciones se han depreciado un 1,89% (7,8 euros por título). Por su parte, la agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo cedió un 3,85% en el Mercado Continuo, mientras que Amadeus concluyó con un descenso del 2,29% y cotiza a 27,78 euros.

Fuentes de la hotelera Meliá han asegurado hoy a Europa Press que “no hay motivo para crear alarma entre la población”, puesto que se trata “de un caso aislado” y “en absoluto” de un problema de “epidemia en España”. Por ello, consideran que este caso de ébola “no afectará” a la demanda del sector y apelan a la responsabilidad de la gente y de los medios de comunicación. “Hay que abordarlo con toda la seriedad para no crear alarma”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_