_
_
_
_
_
Urso, un boutique de cinco estrellas

El nuevo hotel de lujo de Madrid

El precio de la habitación, a partir de 200 euros. El edificio data de 1915 y alojó a Papelera Española.

Suite del hotel Urso.
Suite del hotel Urso.

Acaba de abrir sus puertas y ya tiene una ocupación del 70%, según afirma uno de sus gestores, Pablo Carrington. Urso Hotel & Spa es un hotel boutique de cinco estrellas, situado en un enclave privilegiado, próximo a Las Salesas, uno de los barrios de moda en la capital, frente al mercado de Barceló y a medio camino entre Chamberí y Chueca.

Ubicado en un señorial edificio de 1915, obra del arquitecto José María Mendoza Ussía, alojó en sus comienzos la antigua compañía vizcaína Papelera Española. Sus propietarios han querido mantener la estética neoclásica del palacio, a la vez que han jugado con un interiorismo contemporáneo y sofisticado. El objetivo no es otro que hacer que el huésped se sienta mejor que en casa.

Spa del hotel Urso.
Spa del hotel Urso.

De la restauración se ha ocupado el arquitecto mallorquín Antonio Obrador, autor de otros hoteles, como Cap Rocat (Mallorca), que ha salvaguardado algunos elementos originales del edificio, como su luminoso patio central o las vistosas vidrieras, los azulejos que decoran la fachada, los suelos de mármol o las paredes forradas de madera.

En total, cuenta con 78 habitaciones:29 Urso dobles, 31 deluxe con vistas a los antiguos jardines de Villagonzalo, 13 júnior suites, dos júnior suites con terraza, otras dos suites con terraza y una suite con sala de estar y dormitorio independiente. Todas ellas son espaciosas, distinguidas, decoradas con fotografías antiguas de Madrid, con amenities en el aseo de la firma The Lab Room.

En la planta inferior del hotel, en un espacio íntimo y privado, se sitúa el spa, donde se ofrecen diferentes tratamientos de la firma de belleza y wellness española Natura Bissé. Está equipado con varias salas de tratamientos –los de belleza están abiertos a clientes no alojados en el hotel–, incluida una cabina doble, una zona de aguas con burbujas y línea de agua fría y caliente.

Los precios de las habitaciones, a partir de 200 euros.

Urso Hotel & Spa: Mejía Lequerica, 8. Madrid. Tel. 914 444 458. .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_