_
_
_
_
_
Dos tarjetas en un mismo dispositivo

Cómo ahorrar gracias a un teléfono dual SIM

Janitors CC Flickr

Los teléfonos dual SIM son aquellos que permiten la introducción de dos tarjetas SIM de forma simultánea. Se trata de equipos muy útiles, que cobran un especial valor en el terreno empresarial. Repasamos las principales ventajas de estos dispositivos, los modelos más recientes e interesantes y motivos por los que son una fuente de ahorro.

El lanzamiento de teléfonos que admiten dos tarjetas SIM responde a una necesidad creciente entre los usuarios. La obligación de disponer de más de una línea móvil motivó la llegada de este tipo de dispositivos, que permiten introducir dos tarjetas y disfrutar de dos redes en un mismo teléfono.

Los teléfonos con opciones para dos tarjetas SIM son, ante todo, cómodos. Los usuarios no tienen que estar apagando su dispositivo para cambiar su tarjeta cada vez que quieren acceder a su otra conexión o a sus datos. La posibilidad de introducir ambas SIM en el dispositivo desde el primer momento ahorra ese paso.

La comodidad de los dual SIM también se traduce en poder prescindir de un segundo terminal. Es habitual, sobre todo en el ámbito profesional, ver a usuarios que están obligados a disponer de dos teléfonos físicos, uno para uso personal y otro para uso profesional. Con los dual SIM se puede reducir a un único equipo esa necesidad, de manera que se disponga de la línea privada y de la de empresa en un mismo lugar.

Además de estas características que ayudan a mejorar la comodidad, los dual SIM son útiles, ya que permiten acceder a los datos de ambas tarjetas de forma más sencilla. El mundo profesional y personal están más conectados y en un momento determinado se puede acceder a un contacto de una u otra esfera desde el mismo terminal.

Todo un ahorro económico

Más allá de la comodidad y la utilidad de estos dispositivos, lo cierto es que los teléfonos dual SIM pueden ser interesantes como herramienta de ahorro económico. Para las pequeñas y medianas empresas es un factor que puede ser decisivo y conviene conocer las formas en que estos teléfonos con dos SIM ayudan en ese objetivo.

La primera apreciación clara es que un dispositivo dual SIM permite no tener que comprar un segundo teléfono. Además de la comodidad de reunir en un mismo equipo dos tarjetas, se elimina el coste que implica tener que disponer de una segunda unidad.

El segundo aspecto que hace que los dual SIM puedan ahorrar dinero para los usuarios es la posibilidad de escoger entre distintas tarifas en un mismo teléfono. En este sentido, los dual SIM permiten introducir tarjetas que faciliten el acceso a diferentes tarifas. Así, se puede utilizar una u otra en función de las necesidades, adaptando y consumiendo datos y minutos de forma más eficiente.

La tercera maniobra de ahorro que permiten los dual SIM tiene que ver con la anterior. Este tipo de teléfonos son especialmente interesantes para aquellos que viajan con frecuencia al extranjero. Permiten utilizar una tarjeta de un operador del lugar de destino, de manera que no haya que recurrir a tarifas de roaming que puedan ser más caras.

En cuarto y último lugar, estos teléfonos pueden ayudar a ahorrar a través de los contenidos. Al reducir el número de equipos necesarios, en caso de aplicaciones de pago solo es necesaria una descarga. Esta posibilidad es especialmente interesante en los casos en los que los usuarios tienen teléfonos con sistemas operativos distintos, que no permiten disfrutar de las compras entre plataformas.

Varios modelos, atractivos y económicos

Vistas todas estas posibilidades, queda claro que los teléfonos dual SIM ofrecen grandes posibilidades. Aquellos que quieran aprovecharlas y que apuesten por esta tecnología, tienen a su disposición un gran número de opciones en la actualidad.

Dado que se ha destacado la posibilidad de ahorrar gracias a los dual SIM, mencionamos algunas de las opciones más económicas que actualmente hay en el mercado. En concreto, hay terminales de gama de entrada que aúnan posibilidades, precio y por supuesto dual SIM. En este grupo se puede destacar el Nokia Lumia 530, el Moto E y el Nokia X2, teléfonos que permiten el uso de dos tarjetas SIM y cuyo precio está en torno a los 100 y 140 euros.

Archivado En

_
_