Reglamento de la UE frente al veto ruso

España recibirá ayudas para 94.600 toneladas de frutas y hortalizas

España recibirá ayudas para 94.600 toneladas de frutas y hortalizas

España recibirá el mayor cupo de ayudas de la Unión Europea para 94.600 toneladas de frutas y hortalizas. Así lo establece el reglamento de la UE publicado hoy martes para hacer frente al veto ruso, que aún no señala cuáles serán los importes económicos destinados a los productos agroalimentarios. Esta decisión responde a una propuesta de la Comisión Europea planteada el pasado 17 de septiembre.  

El reglamento en cuestión prevé también que cada Estado miembro pueda utilizar 3.000 toneladas adicionales para el conjunto de productos. El nuevo programa de ayudas cubre también las naranjas, mandarinas y clementinas.

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha anunciado hoy en una reunión con representantes del sector hortofrutícola la puesta en marcha de la medida de pago en especie, con el objetivo de transformar en zumo 14.000 toneladas de manzanas y peras retiradas del mercado.

Además, se ha analizado el mercado de los productos en campaña y se ha empezado a trabajar para anticipar situaciones de crisis de cara a la próxima campaña.