Codorniu se sitúa en el segundo puesto

González Byass, mejor bodega española de 2014 según los periodistas de vino

El letrero de Tío Pepe de la madrileña Puerta del Sol, en su antigua ubicación.
El letrero de Tío Pepe de la madrileña Puerta del Sol, en su antigua ubicación.

González Byass se erige como la primera bodega española y la sexta del mundo en el ranking de las 100 Mejores Bodegas de 2014, elaborado por los periodistas y escritores de vino que conforman la WAWWJ (World Association of writers and journalists of wines and spirits).

Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, González Byass ha vuelto a situarse como la mejor bodega de España en el mundo, según destaca la compañía en una nota.

Este galardón reconoce “la apuesta por la calidad y la sostenibilidad” de la familia de vinos González Byass, que representa “la riqueza enológica de España en el mundo”. Añade que todos sus vinos son “reflejo del terruño en el que nacen, mostrando personalidades diferenciadas y enriqueciendo el panorama vitivinícola de España”.

Del grupo González Byass forman parte las marcas Tio Pepe, Beronia, Vilarnau, las fincas Constancia y Moncloa, viñas del Vero, Chinchón, y Alcomasa. Con 1.844 hectáreas de viñedo propio y una producción total de 49 millones de botellas, incluyendo vinos y brandies, es uno de los grupos de referencia en el panorama vitivinícola español.

La WAWWJ asocia libremente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de Internet y afines de todos los países del mundo. Desde 1996, esta asociación elabora este ranking que clasifica ordenadamente, en base a los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales, a los vinos y sociedades vitivinícolas. De esta forma, la asociación distingue a aquellas bodegas que apuestan por la competencia y la difusión de las bondades del vino.

En el primer puesto de la clasificación internacional elaborada por la WAWWJ se sitúa la companía australiana Jacobs Creek Pernod Ricard Pacific, seguida por la estadounidense Ernest and Julio Gallo Family, la francesa Vranken Pommery Monopole Heidsieck, la portuguesa Sogrape, y la australiana Taylors / Wakefield Wines.

Por su parte, Codorníu se lleva el segundo puesto en el ranking de las mejores bodegas de nuestro país.