_
_
_
_
_
Invertirán 120 millones de euros

González Byass y Emperador crean una ‘joint venture’ para elaborar brandy en España

Pablo Monge

González Byass y Grupo Emperador, filial española de Emperador, la mayor compañía de licores de Filipinas, invierten 120 millones de euros para la creación de una joint venture para la elaboración de brandy en España.

Según la nota de prensa, ambas partes han alcanzado un acuerdo mediante el cual Grupo Emperador destinará 60 millones de euros para la adquisición del 50% de Bodega Las Copas, una filial de González Byass.

Bodega Las Copas es una compañía que integra todos los procesos de elaboración de brandy y otras bebidas espirituosas. Para ello cuenta con viñedos especializados en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) así como las instalaciones de producción denominadas “Las Copas” en Jerez.

El proyecto de viñedos especializados “iniciado en una finca cercana a Toledo, es pionero en España y producirá uvas de calidad para la obtención de destilados y elaboración de brandy”. Sus 275 hectáreas plantadas “utilizarán la última tecnología disponible, innovación que ayudará a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia a la hora de producir brandy de alta calidad”.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas como el fino Tío Pepe, Noé, Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como “una de las principales bodegas del mundo”. Hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, “incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_