_
_
_
_
_
La nueva línea de financiación dará 2.700 millones

Bankia rebaja un 30% el interés de préstamos a autónomos y pymes

Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de banca de negocios de Bankia.
Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de banca de negocios de Bankia.

Bankia acaba de lanza el nuevo Préstamo Dinamización, un producto dirigido a autónomos, pymes y empresas que traslada a los clientes las ventajas de la nueva línea TLTRO que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo (BCE).

El objetivo de la entidad es  captar en esta línea 2.700 millones de euros. El Préstamo Dinamización está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para liquidez, a un plazo de hasta cuatro años.

La línea TLTRO posibilita obtener liquidez del BCE en función del volumen de crédito en balance existente en cada entidad, del que se excluye básicamente la financiación hipotecaria.

Este nuevo producto permite a autónomos y empresas financiarse a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés de los préstamos se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad, representando un ahorro medio del 30% respecto al precio actual.

Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de banca de negocios de Bankia, afirmó en la presentación: “El Préstamo Dinamización es un producto de financiación muy competitivo, ya que el banco traslada al cliente todo el ahorro derivado de la financiación más barata que se obtiene del Banco Central Europeo, y expresa nuestro compromiso con la empresa, en la búsqueda de las mejores soluciones que permitan cubrir sus necesidades financieras”.

Un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar asta ahora unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el Préstamo Dinamización, el cliente se puede llegar a ahorrar 15.000 euros cada año.  

En los ocho primeros meses del año, Bankia ha concedido nueva financiación a autónomos, pymes y empresas por importe de 6.776 millones de euros, un 2,3% más que en igual periodo de 2013.

Entre enero y agosto de 2014, el número de operaciones dirigidas al segmento empresarial se ha incrementado en un 6,7% respecto al mismo periodo del mes anterior, hasta las 22.378. De ellas, el 84,5% se han dirigido a pymes y autónomos.

Archivado En

_
_