_
_
_
_
_
Les siguen Microsoft, Procter & Gamble (P&G) y Goldman Sachs

Google y las grandes consultoras, favoritas de los jóvenes para trabajar

Google y las cuatro grandes consultoras –EY, PwC, KPMG y Deloitte– son las empresas preferidas de los jóvenes para empezar su carrera profesional, según el ranking World’s Most Attractive Employers 2014 elaborado por Universum, a partir de encuestas a 200.000 estudiantes de carreras empresariales e ingeniería.

Google sigue a la cabeza de la clasificación, mientras que EY repite en segundo lugar. Por su parte, el resto de consultoras suben y KPMG protagoniza la mayor escalada (del octavo al cuarto puesto).

El director global de Universum, Peter Nylander, explicó que “estas organizaciones han basado sus esfuerzos de desarrollo de marca en datos procedentes del mercado de talento”.

Microsoft, Procter & Gamble (P&G), Goldman Sachs, Apple y JP Morgan completan los diez primeros puestos de la clasificación.

Al preguntarles sobre las preferencias respecto a lo que pueden encontrar en su lugar de trabajo, “un entorno laboral creativo y dinámico” es la característica más buscada por los estudiantes de ingeniería a nivel mundial, y el número cuatro para los estudiantes de empresariales. Según el responsable de Universum, este dato indica que la generación actual tiene unas expectativas laborales diferentes.

“Un entorno laboral agradable” se sitúa en el puesto seis para los ingenieros y en el puesto cinco para los estudiantes de carreras de negocios (de un total de 40).

El estudio ha sido realizado con la colaboración de estudiantes de EE UU, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros. El representante de Universum en España, Rafael Garavito, destacó que el contexto cultural tiene un considerable impacto en la determinación de las preferencias de los estudiantes a nivel de cultura profesional y otros factores, como por ejemplo el género.

Archivado En

_
_