_
_
_
_
_
El presidente del BCE comparece en el Parlamento Europeo

Draghi alerta de que la recuperación "pierde impulso" en la zona euro

El presidente del BCE, Mario Draghi, hoy durante su comparecencia en el Parlamento Europeo
El presidente del BCE, Mario Draghi, hoy durante su comparecencia en el Parlamento EuropeoReuters

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho hoy que la recuperación de la economía de la zona del euro está “perdiendo impulso”, en su comparecencia regular ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

 “Por lo que se refiere a la recuperación económica en la zona euro, perdemos impulso”, dijo Draghi ante los eurodiputados, para señalar a continuación que “después de cierta expansión en los últimos trimestres, el crecimiento de la zona euro y el PIB real llegaron a un punto muerto en el segundo trimestre de este año”.

Draghi ha repasado las medidas aprobadas por el organismo en los últimos meses para combatir las perspectivas de baja inflación, que en opinión del presidente del BCE "seguirá en niveles bajos en los próximos meses, para después empezar a subir gradualmente durante 2015 y 2016". Sobre las últimas medidas aprobadas por el organismo, Draghi ha ofrecido datos sobre la primera inyección de liquidez barata para la banca condicionada a la concesión de crédito (TLTRO, por sus siglas en inglés). El banquero central ha recordado que 255 bancos participaron en aquella operación por una cantidad de 82.600 millones de euros.

"Aunque es todavía demasiado pronto para medir el impacto de las TLTRO sobre la economía, su anuncio ya ha tenido un impacto positivo en el sentimiento del mercado financiero", ha dicho Draghi, quien también ha resaltado que esperan que estas inyecciones de liquidez sirvan para enderezar la transmisión de la política monetaria a la economía real y falicitar que fluya el crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_