_
_
_
_
_
Facebook, Google, Adecco y Axa, entre los participantes

Nestlé y sus socios buscan 100.000 jóvenes para darles un empleo

Línea de fabricación de Nestlé.
Línea de fabricación de Nestlé.

Unas 200 compañías han unido fuerzas sumándose a Alliance for YOUth, de Nestlé, para combatir la crisis europea de desempleo juvenil, comprometiéndose a crear más de 100.000 oportunidades laborales para jóvenes durante los próximos años, según aseguró ayer la multinacional en un comunciado.

Según la empresa, "en el contexto de una situación económica complicada, con escaso o nulo crecimiento, la Alliance for YOUth apuesta por trabajar codo con codo con los políticos y el sector de la educación para contribuir tanto a la capacitación de los candidatos como a la creación de puestos de trabajo."

«Con la participación de más de 200 compañías de toda Europa, Alliance for YOUth es el primer movimiento paneuropeo impulsado por el sector privado que se compromete a ayudar a los jóvenes a mejorar su preparación para acceder al mundo profesional y aumentar sus posibilidades en un mercado laboral bastante complicado», declaró ayer Laurent Freixe, Consejero Delegado de Nestlé en Europa.

Las compañías que forman parte de Alliance for YOUth se han comprometido a desarrollar una serie de iniciativas, tanto conjuntas como a nivel individual, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes experiencia laboral significativa y la posibilidad de realizar prácticas, generando así más de 100.000 oportunidades de empleo y de formación. Nestlé ha creado cerca de 8.000 oportunidades de trabajo en los últimos ocho meses en toda Europa.

Las compañías también movilizarán a sus empleados para contribuir a la comunidad y ayudar a los jóvenes a prepararse para el acceso al mundo laboral ofreciéndoles consejos prácticos, ayudándoles en la redacción de sus currículums y preparándolos para las entrevistas de trabajo.

Los socios de Alliance for YOUth serán miembros activos de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices de la Comisión Europea, promoviendo el aprendizaje y la formación en calidad de embajadores activos de la formación vocacional en toda Europa.

Alianzas internacionales y locales en toda Europa

Entre las firmas fundadoras de la alianza destacan la reconocida empresa de Recursos Humanos Adecco, la aseguradora AXA, el grupo internacional de alimentación Cargill, los grupos logísticos CHEP y DS Smith, los consultores Ernst & Young, la red social Facebook y la firma de perfumes y aromas Firmenich. La prestigiosa firma Google, el grupo de estudios de mercado Nielsen, la firma de comunicaciones Publicis Groupe, la firma tecnológica Salesforce, la plataforma de intercambio de información Twitter y el bufete de abogados White & Case también se han unido ya a la Alianza.

Alliance for YOUth es el cuarto pilar de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé, Nestlé Needs YOUth, que arrancó en Atenas en noviembre de 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_