_
_
_
_
_
Según Unespa, el 82,6% de las viviendas de menos de 25 años están aseguradas

Cuatro situaciones en las que te salvará tu seguro de hogar

Seguros de hogar

Cuando se trata de proteger un inmueble, un seguro de hogar es una de las principales herramientas. De cara a estar prevenido ante una situación perjudicial para el inmueble, los seguros de hogar son los encargados de proporcionar soluciones. Tener un seguro de hogar no es obligatorio por ley, como por ejemplo sí lo es el seguro de automóvil, pero si es recomendable disponer de él.

En España y según los datos que aporta la Memoria Social del Seguro Español de 2013 que elabora Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), el 82,6% de las viviendas de menos de 25 años están aseguradas y el porcentaje de las viviendas aseguradas que tienen 25 o más años de antigüedad es de 72,1%. Un seguro de hogar garantiza que frente a situaciones determinadas éste actuará en el modo acordado a través de la póliza, lo que supone obtener tranquilidad.

¿En qué situaciones responde un seguro de hogar?

La respuesta reside en la póliza del seguro, es decir, no se puede esperar que el seguro de hogar solucione lo que no se ha contemplado en la póliza. Pero lo que sí reside en ella será de obligado cumplimiento por parte de la aseguradora.

Es importante conocer el alcance de todas y cada una de las coberturas que tiene el seguro de hogar, al igual de importante es contar con un buen seguro, es decir, que no es más que tanto el contenido como el continente estén valorados correctamente, de modo que no se incurra en infraseguro ni sobreseguro.

Más información

Archivado En

_
_