_
_
_
_
Más de 32.000 domicilios fueron asaltados durante el primer trimestre de 2014 según el Ministerio de Interior

5 coberturas básicas del seguro de hogar

Juego de llaves de una vivienda
Juego de llaves de una vivienda

Crear un hogar confortable, seguro y con todas las comodidades conlleva un gran esfuerzo. Pensar que todo el trabajo se puede ir al traste por un fortuito e inesperado accidente… pone los pelos de punta. Los accidentes no se pueden prever y evitarlos es difícil cuando no están al alcance de tu mano, pero contar con un seguro para proteger el lugar en el que vivir cada día, es sinónimo de tranquilidad.

 No existe obligación legal de contratar un seguro para el hogar, pero resulta importante considerar el hecho de proteger todos nuestros bienes de algún modo. Además, no se trata solo de proteger lo nuestro sino también de proteger a los demás de lo que nosotros podamos provocar. No contar con un seguro de hogar o contar con uno que no nos dé garantías de protección puede resultar muy perjudicial para nuestro bolsillo, en caso de producirse un incidente. Según la Memoria Social del Seguro Español de 2012 realizada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y tomando los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), el 79% de los hogares que están asegurados en España no tienen ningún siniestro, pero ¿y si eres del 21% restante?

Para evitar imprevistos hay 5 coberturas básicas de un seguro de hogar que aportan tranquilidad a cualquiera de sus titulares:

Este es el top 5, pero hay más coberturas que pueden hacer que tu póliza respalde por completo a tu hogar. Lo que es verdaderamente importante es estipular bien las cantidades aseguradas ya que de ello dependerá la respuesta de la compañía aseguradora. Valorar correctamente el contenido y el continente, así como establecer una alta cantidad para la Responsabilidad Civil, garantizan una buena tranquilidad como punto de partida. Recuerda que, hoy por hoy, las compañías aseguradoras apuestan por personalizar los seguros, de modo que es posible que puedas crear una póliza a la carta.

Archivado En

_
_