_
_
_
_
_
Pronostica una perspectiva estable

S&P eleva un escalón la nota de la deuda de Grecia

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's subió hoy un escalón la calificación crediticia de Grecia que pasó de B- a B y pronosticó una “perspectiva estable”.

La calificación de B sigue estando en el terreno de las denominadas inversiones altamente especulativas, algo comúnmente conocido como “bono basura”.

Entre los aspectos positivos que han llevado a la mejora de la nota, S&P cita en su comunicado la disminución de los riesgos para la consolidación fiscal en Grecia.

“Prevemoss que, a partir del próximo año, la economía griega saldrá de siete años consecutivos de decrecimiento”, afirmó la agencia.

Sus previsiones son que Grecia logre un superávit primario medio del 2 % del producto interior bruto (PIB) de 2014 a 2017, una espectativas que S&P calificó como “más factibles” que el objetivo marcado por el Ejecutivo heleno con la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que lo sitúan en el 4,5 % del PIB.

En términos de deuda, la agencia consideró que la deuda pública bruta se reducirá ligeramente a un 177 % en 2014 y alcanzará el 164 % del PIB en 2017.

Además, recomendó al Gobierno absorber una cantidad de los fondos de la Unión Europea (UE), ampliar la base tributaria y mejorar la capacidad de recaudación de impuestos.

El comunicado se refirió también a la situación política del país que definió como “compleja”, lo que, a su juicio es “un factor de debilidad en términos de calificación crediticia”. EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_