_
_
_
_
_
Diferencias dentro de su gran similitud

¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus? ¿Cuál te interesa más?

Aunque no estaba claro si Apple presentaría los dos iPhone 6 al mismo tiempo, la compañía ha decidido que así sea. La nueva generación de teléfonos de Apple ofrece novedades y plantea una nueva duda a los seguidores de la compañía de Cupertino: ¿qué iPhone 6 me interesa más?

Hasta ahora el catálogo de Apple se limitaba a un nuevo modelo por generación y a un ajuste de precio del modelo más antiguo. La compañía ya varió ligeramente esa estrategia con el estreno simultáneo del iPhone 5C y del 5S, aunque la diferencia de materiales hizo que la disyuntiva no fuese la misma que se presenta con los nuevos equipos.

En el caso del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus los usuarios van a ver que tienen ante sí dos equipos muy similares. Por ello, hay que acudir a sus diferencias para valorar la opción que mejor se puede adaptar a las necesidades de cada uno.

El primer aspecto que marca la diferencia entre estos dos equipos es su tamaño. Los usuarios que quieran un terminal más grande verán en el iPhone 6 Plus la opción acertada. Aquellos que quieran un equipo más manejable puede que encuentren en el iPhone 6 la mejor respuesta. Las diferencias entre ambos en este campo son considerables, ya que el iPhone 6 se queda en 138,1 milímetros de alto, por 67 de ancho y tan solo 6,9 de grosor. Además, el modelo más pequeño es más ligero y puede presumir de pesar solo 129 gramos.

El iPhone 6 Plus está por encima de su compañero, con 158,1 milímetros de alto y 77,8 de ancho, con un grosor de 7,1 milímetros. Su peso es de 172 gramos y se confirma como una opción más pensada para aquellos que quieren un terminal cercano a los phablets.

Buena parte de la diferencia de tamaño la marca la pantalla de estos dos equipos, que es otra de las grandes diferencias entre ambos. Más allá de una pantalla con medidas diferentes, 4,7 pulgadas para el modelo más pequeño y 5,5 pulgadas para el iPhone 6 Plus, la diferencia está en la resolución que ofrecen.

Aunque los dos iPhone 6 llegan con tecnología Retina HD, la resolución que ofrecen no es la misma. El iPhone 6 se queda en 1.334 por 750 píxeles, con una concentración de 326 píxeles por pulgada. El iPhone 6 Plus supera esas características y se va hasta los 1.920 por 1.080 píxeles, con una concentración de 401 píxeles por pulgada. Así, los usuarios tienen que estimar si más allá del tamaño quieren también una mejor resolución en su dispositivo o si se conforman con algo más modesto.

Otros detalles que marcan diferencias

A nivel de especificaciones técnicas los dos dispositivos ofrecen prácticamente las mismas condiciones. Sin embargo, hay algunos detalles que difieren, que son precisamente los elementos que se deben valorar a la hora de escoger entre uno u otro.

Por ejemplo, a nivel de cámara ambos parece ofrecer un modelo idéntico de iSight de 8 megapíxeles. Sin embargo, hay una diferencia importante. Solo el iPhone 6 Plus integra un estabilizador óptico de imagen, que puede suponer un salto de calidad a la hora de capturar fotos.

Algo parecido ocurre con la batería. Aunque los dos modelos mejoran respecto al iPhone 5S, no lo hacen en la misma medida. De nuevo el iPhone 6 Plus está por delante. Aunque Apple no ha confirmado la capacidad de la batería de ambos dispositivos, la autonomía estimada con uso de 3G para el iPhone 6 es de 14 horas. En el caso del iPhone 6 Plus esa autonomía se va hasta las 24 horas. Así, pese a tener una pantalla mayor, que generaría más consumo, el iPhone 6 más grande también es bastante mejor en este campo.

Pensando en su uso

También es muy importante valorar el uso que se dará al dispositivo para decidir el modelo que más se ajusta a las necesidades. La pantalla más grande puede ser una herramienta especialmente útil para los usuarios que utilizan el dispositivo como centro de toda su actividad, tanto de ocio como profesional. Por contra, los que buscan más movilidad que productividad pueden encontrar más efectiva la pantalla de 4,7 pulgadas.

Un aspecto importante dentro de este campo es que el iPhone 6 Plus permite el uso de aplicaciones en modo horizontal. Se trata de una opción que ya introduce el iPad y que se exporta también al teléfono más grande de los presentados por Apple. Aquellos que estén pensando en el dispositivo como herramienta de trabajo, deberían tener en cuenta esta característica a la hora de tomar su decisión.

El precio

Por último, el precio es el último aspecto que marca diferencias entre estos dos dispositivos. En concreto hay una distancia de 100 euros entre el iPhone 6 más económico y el iPhone 6 Plus de menor capacidad. Esa diferencia puede marcar la elección de los usuarios y desde luego es un elemento más a tener en cuenta.

A la hora de utilizar el precio para determinar la compra de uno u otro modelo, lo mejor es valorar si esos 100 euros compensan las diferencias que existen entre ambos equipos. Así, se puede estimar si compensa pagar más por las novedades del iPhone 6 Plus, lo que puede ayudar a tomar una decisión.

Vistas todas estas cuestiones, lo ideal es tener en cuenta las diferencias y sobre todo hacer balance de las necesidades de cada uno. Dentro de sus similitudes, estos dos teléfonos ofrecen detalles distintos que pueden ser la clave para responder a las necesidades de cada cliente.

Archivado En

_
_