_
_
_
_
_
El ganador se sabrá el 2 de noviembre

First V1sion, única empresa española finalista del concurso 'Make It Wearable'

First V1sion

First V1sion, empresa acelerada por Wayra Barcelona, fue seleccionada el pasado 29 de agosto como una de las 10 finalistas del primer concurso internacional del sector wearable (tecnología ponible) en uno de los concursos del sector más importantes convocados hasta la fecha. La iniciativa 'Make It Wearable' de Intel reúne proyectos tecnológicos del más alto nivel.

First V1sion ha desarrollado un sistema de retransmisión deportiva integrado en una camiseta para ver lo que los deportistas ven. Parecido a la visión subjetiva que ya disfrutamos con Fernando Alonso o Marc Márquez, pero adaptada al resto de deportes, como tenis, baloncesto o fútbol. El sistema, que incorporará además un pulsómetro y un acelerómetro, nos permitirá ponernos en la piel de Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal. Sus creadores aseguran que es imperceptible para el jugador, al estar integrado al 100% en la camiseta.

El concurso Make It Wearable tendrá su fase final el próximo 2 de noviembre en Silicon Valley. First V1sion competirá por uno de los tres grandes premios a los que opta: 500.000$ para el ganador, 200.000$ para el segundo clasificado y 100.000$ para el tercero. Aunque ya sólo por el hecho de ser uno de los diez finalistas, la empresa española se ha embolsado 50.000 doláres.

First V1sion está formada actualmente por 5 personas: Jose Ildefonso, CEO y fundador; Roger Antunez, CTO; Angeliki Terezaki, diseñadora industrial; Anastasia Pistofidou, asesora industrial; y Marcos Hervás, ingeniero electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_