_
_
_
_
_
Más de 60 campos de golf en la Costa del Sol

Una escapada a los mejores destinos de golf

El deporte va acompañado de hoteles, 'spas', balnearios y restaurantes Hay muchos nuevos, pero no hay que olvidar los típicos, como el Neguri de Bilbao

Panorámica del Aloha Golf Club.
Panorámica del Aloha Golf Club.

Las vacaciones se acaban. Llega el momento de volver al trabajo. Pero todavía queda alguna oportunidad de hacer una escapada aprovechando el buen tiempo. Qué mejor que hacerlo además practicando deporte y disfrutando de piscinas, centros ecuestres, hoteles, restaurantes, spas o playas. El golf es un deporte que ha creado un particular estilo de vida a su alrededor.

La Costa del Sol es el destino predilecto para los amantes de este deporte en España. Con más de 60 campos, es la región en la que se puede encontrar mayor variedad. El Aloha Golf Club, en Marbella, es uno de ellos. Su recorrido fue proyectado por Javier Arana, mítico diseñador español en el mundo del golf. Es una instalación muy técnica y estratégica, y ha sido sede del Open de Andalucía en tres ocasiones. Una vez terminado el recorrido por los hoyos, el club ofrece la posibilidad de tomar un aperitivo en la terraza con vistas al campo o de relajarse en la sauna. Una gran piscina remata la jugada.

Muy cerca, en Sotogrande, se encuentra el San Roque Club, formado por dos campos de golf en la falda de Sierra Bermeja. A ello se le añaden cuatro restaurantes muy distintos que ofrecen una gran variedad de alta cocina, desde el japonés Kamakura a tapas ibéricas. Un centro ecuestre, una piscina climatizada, el hotel y un espacio dedicado al tratamiento terapéutico de belleza, completan las instalaciones.

'Spa', en la Finca Golf, en Torrevieja, Alicante.
'Spa', en la Finca Golf, en Torrevieja, Alicante.

En la Costa Blanca, Oliva Nova (en la localidad de Oliva, en Valencia), junto a la playa, fue diseñado por el jugador Severiano Ballesteros. Ofrece la posibilidad de alquilar villas. Su restaurante El Olivo apuesta por los arroces y los mejores productos locales. La Finca Golf en Torrevieja (Alicante) consiste en un resort de cinco estrellas con acceso a tres campos distintos.

En Mallorca, Son Gual es uno de los campos que se ha posicionado como uno de los mejores de la isla. Una gran casa se sitúa en el centro de esta gran finca, con un diseño debidamente cuidado. El entorno es el principal reclamo de este club, junto a su cercanía de la capital mallorquina.

En Galicia, el campo de golf de La Toja, (Pontevedra), junto al conocido balneario, es uno de los más llamativos. Solo tiene nueve hoyos, pero al estar en una pequeña isla, es un lugar especial y diferente.

En Gerona, el resort PGA Catalunya incluye el Hotel Meliá Golf Vichy Catalán y dos campos. El Stadium Course aparece insistentemente en los primeros rankings de los mejores en España. Ha sido sede de torneos internacionales. Su recorrido, nada sencillo, presenta un reto a los aficionados.

Y nunca hay que olvidar los míticos, como el de Neguri en Bilbao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_