_
_
_
_
_
Sacará a sus empleados del país africano

ArcelorMittal suspende unas obras en una mina en Liberia por el ébola

La empresa contratista que trabaja para ArcelorMittal en unas obras de ampliación de una mina en Liberia ha decidido suspender las obras y sacar a sus empleados del país, debido al brote de ébola que afecta a esa nación africana, informó hoy el gigante siderúrgico en un comunicado.

“Debido a la cambiante situación del actual brote del virus del Ébola en África occidental, los contratistas que trabajan en el proyecto de ampliación fase 2 han declarado que existe una fuerza mayor y que están sacando a trabajadores del país”, indicó la multinacional con sede en Luxemburgo.

“Estamos actualmente analizando el posible impacto en el calendario del proyecto”, señaló la empresa.

ArcelorMittal recaba anualmente 5 millones de toneladas de mineral de hierro a través de sus operaciones en Yekepa y Buchanan en Libera, en lo que ha denominado pase 1, pero al mismo tiempo trabaja en un proyecto de ampliación (pase 2) que permitirá aumentar los envíos a 15 millones de toneladas cuando empiece a funcionar a finales de 2015.

La compañía “permanece plenamente comprometida con Liberia y la intención es retomar cuanto antes la construcción plena del proyecto de la fase 2”, asegura en el comunicado.

La fase 1 mientras, continúa funcionando con normalidad, indicó la compañía, que subrayó que ha tomado “todas las precauciones” para proteger a sus empleados y sus operaciones desde que se detectara el brote en Liberia, incluyendo el suministro de escáneres a distancia para medir la temperatura de todos los trabajadores y visitantes, entre otras medidas preventivas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_