_
_
_
_
_
Tras la oferta de Telefónica por GTV

Telecom Italia analiza "opciones estratégicas" en Brasil

Fotografía que muestra la sede de Telecom, la operadora de telefonía italiana.
Fotografía que muestra la sede de Telecom, la operadora de telefonía italiana.Efe

El grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica través del consorcio Telco, cerró el primer semestre de 2014 con un beneficio de 543 millones de euros, respecto a las pérdidas netas de 1.407 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

En una nota tras aprobar los resultados, Telecom informó de que se “ha decidido profundizar sobre las opciones estratégicas en Brasil”. Una decisión que llega después de que ayer Telefónica presentase una oferta a la compañía francesa Vivendi por su filial brasileña Global Village, y en la que Telecom también estaba interesada.

El Consejo de Administración examinó la información disponible al público sobre las actividades de fusiones y adquisiciones en marcha en Brasil, un mercado clave para el grupo. Se confirmó el valor estratégico de las actividades del grupo en el área y, por lo tanto, la decisión de continuar con el examen a fondo de las opciones estratégicas en Brasil.

El ebitda (resultado bruto de explotación) de Telecom Italia en el primer semestre de 2014 fue de 4.345 millones de euros, un 5,3 % menos que en los seis primeros meses de 2014.

El ebit (beneficio neto de explotación del grupo italiano en el primer semestre de 2014 fue de 2.225 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a los 127 millones de euros de los primeros seis meses de 2013.

El grupo recuerda que en el primer semestre de 2013, los resultados registraban los efectos de la devaluación del fondo de comercio (goodwill).

Entre enero y marzo de este año, Telecom Italia tuvo unos ingresos de 10.551 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,5 % frente a los primeros seis meses de 2013, cuando fueron de 11.888 millones de euros.

A fecha de 30 de junio de 2014, Telecom Italia registraba un endeudamiento financiero neto de 27.358 millones de euros, con una rebaja de 1.500 millones respecto a los 26.807 millones de euros del mismo periodo del año pasado, pero con un aumento de 551 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2013.

También en esa fecha, contaba con una liquidez de 12.800 millones de euros, frente a los 13.600 millones del 31 de diciembre.

Las inversiones en este primer semestre fueron de 1.707 millones de euros, lo que supone una reducción de 255 millones respecto al mismo periodo de 2013.

Telecom consideró que los resultados de este primer semestre “continúan condicionados por la situación de recesión en el mercado doméstico, por lo que las señales de recuperación son aún muy débiles, así como también influye la frenada en el crecimiento de la economía en los países latinoamericanos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_