Utilizando productos cotidianos que están en cualquier casa
Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: https:www.flickr.comphotoszooboing
Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: https://www.flickr.com/photos/zooboing/

Trucos caseros para quitar los arañazos de la pantalla del móvil

Las cada vez más amplias pantallas de smartphones, y no digamos las de los tablets, están expuestas a un peligro que las ha acompañado siempre. Pese a que su durabilidad se ha aumentado con el tiempo, los temidos arañazos siguen produciéndose y no es raro sacar del bolsillo un terminal y ver como las llaves o algo de arena ha hecho estragos en su pantalla.

Siempre que el surco no sea muy profundo, existen diferentes "remedios de la abuela" que no se han quedado obsoletos y pueden ayudarnos a hacer desaparecer ese molesto arañazo que ahora no podemos dejar de ver en la pantalla, como recogían desde el portal Mashable, y que, por otra parte, puede aplicarse también a los "displays" de consolas portátiles, cámaras de fotos, etc.

Os mostramos a continuación no antes sin destacar que, como es lógico, que si alguien llega a utilizarlos los hace bajo su propia responsabilidad y, aunque son de eficacia probada, será el único responsable de las consecuencias, que si se hace correctamente no tiene que haber ninguna. Es por ello, que como advertencia final, antes de atacar una pantalla de un flamante smartphone, se haga la prueba en otro terminal o dispositivo que esté por la casa y que tenga algunos años más encima.

Pasta de dientes

El primero de los trucos es la tan común pasta dentífrica que hay en cualquier baño. Sea de la clase que sea, si ponemos una pequeña cantidad en un paño de algodón húmedo y frotamos en círculos sobre el arañazo, podremos ver cómo se reduce e incluso llega a desaparecer. Para volver a dejar limpia la pantalla, sólo nos hará falta un paño húmedo para retirar el resto de pasta de dientes.

Cremas para cristales de coche

Sí, al igual que sirven para reparar pequeños arañazos de los cristales de los coches, marcas como Turtle Wax, 3M o Swirl tienen productos que se aplican de la misma forma que la anteriormente descrita para la pasta de dientes.

Papel de lija

Esta es una solución drástica y si no se hace con cuidado, puede empeorar el problema. De hecho, sólo se aconseja utilizar la más fina que se pueda encontrar para pulir los bordes de una pantalla que por el contacto con el suelo, pueden haberse estropeado.

Bicarbonato de sodio

Con el bicarbonato podemos hacer también una pasta que nos ayude a quitar los arañazos. Mezclando dos partes de bicarbonato por una de agua, crearemos una densa pasta que aplicada como anteriormente se ha descrito para la pasta de dientes y las cremas de coche, es posible eliminar con ella los arañazos.

Polvos de talco

En una casa con niños seguro que no faltarán tampoco los polvos de talco, Realizando la misma mezcla que antes, pero sustituyendo el bicarbonato por el polvo de talco, es posible obtener el mismo resultado.

Aceite vegetal

De girasol o de oliva, ya a gusto del considor. Si lo que hay en pantalla son unos pequeños arañazos, realmente pequeños, es posible con una simple gota de aceite y un paño limpio, hacerlos desaparecer.

Crea tu propia "trapo elimina arañazos"

Sí, también es posible crearnos nuestro propio "elimina arañazos" en casa, sólo necesitamos un huevo, papel de aluminio y, algo ya más específico pero tampoco difícil de encontrar, sulfato de aluminio y potasio, también conocido como "alum".

Con estos elementos, mezclamos el huevo con una cucharada sopera de alum. Lo calentamos hasta que alcance unos 65º C (150º Farenheit). Una vez a esa temperatura, metemos dentro un trapo de microfibra y lo empapamos bien.

El siguiente paso es envolver el trapo en papel de aluminio y llevarlo al horno donde lo secaremos a unos 120 ºC. Sacamos el trapo, con cuidado, y lo mojamos en agua fría entre 20 y 30 segundos. Repetimos este último paso tres veces y se deja secar el trapo, bien aireado, es decir, en el exterior, durante 48 horas.

Una vez completado el proceso, podremos usar ese trapo en la pantalla de nuestro móvil o o de cualquier cristal para eliminar pequeños arañazos.

Esmalte de uñas transparente

Usando un esmalte de uñas transparente podemos rellenar incluso arañazos más profundos que, al secarse, quedarán como parte de la pantalla sin problemas. Aplicado en toda la pantalla, puede incluso ofrecer una capa extra de protección a la pantalla que se retira, igual de fácil, con quitaesmalte.

Limpia metales

Última opción y, quizás, de las más peligrosas. Es efectivo y puede llegar a eliminar la primera capa de la pantalla, sin llegar a estropearla o endurecerla. Sin embargo, sólo hay que usarlo si se está muy seguro de ello y se hace con mucho cuidado porque lo que se hace es pulir la pantalla entera para eliminar el arañazo.

Normas