_
_
_
_
_
A dos pasos del Parque del Retiro

El Chiscón de Catelló, un clásico

Destacan unas cremosas croquetas de jamón En los pescados, sobresalen los tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas

Tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas.
Tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas.
Paz Álvarez

Es como entrar en el salón de una casa. Un ambiente tranquilo, sin ruido, con una decoración burguesa, pero nada abigarrada. A dos pasos del Parque del Retiro se encuentra El Chiscón de Castelló, que abrió sus puertas en 1979, en el lugar donde antes existía una carbonería y antaño, allá por 1910, una vaquería. El año pasado se incorporó un nuevo cocinero, Miguel López Castanier, que le ha dado un aire más actual a la carta, sin perder las raíces que han consolidado a esta casa a lo largo de estos años.

Destacan unas cremosas croquetas de jamón, también son posibles los callos a la madrileña, el salmorejo ibérico y huevo de codorniz o un salteado de judías verdes y langostinos. Entre los pescados, sobresalen unos jugosos tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas. La oferta incluye chipirones a la plancha con aceite de tinta o un bacalao ajoarriero.

En carnes, entre otros, se puede optar por un entrecote de vaca acompañado de dos salsas (ajillo de mostaza y queso mahón, por una hamburguesa de pato y también por jarrete de ternera a la cerveza. De postre, crumble de manzana o sorbetes. Tiene un competitivo menú por 25 euros.

El Chiscón de Castelló. Calle Castelló, 3, Madrid. Tel. 915 755 662.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_