A dos pasos del Parque del Retiro

El Chiscón de Catelló, un clásico

Destacan unas cremosas croquetas de jamón

En los pescados, sobresalen los tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas

Tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas.
Tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas.

Es como entrar en el salón de una casa. Un ambiente tranquilo, sin ruido, con una decoración burguesa, pero nada abigarrada. A dos pasos del Parque del Retiro se encuentra El Chiscón de Castelló, que abrió sus puertas en 1979, en el lugar donde antes existía una carbonería y antaño, allá por 1910, una vaquería. El año pasado se incorporó un nuevo cocinero, Miguel López Castanier, que le ha dado un aire más actual a la carta, sin perder las raíces que han consolidado a esta casa a lo largo de estos años.

Destacan unas cremosas croquetas de jamón, también son posibles los callos a la madrileña, el salmorejo ibérico y huevo de codorniz o un salteado de judías verdes y langostinos. Entre los pescados, sobresalen unos jugosos tacos de merluza a la romana sobre salsa de zamburiñas. La oferta incluye chipirones a la plancha con aceite de tinta o un bacalao ajoarriero.

En carnes, entre otros, se puede optar por un entrecote de vaca acompañado de dos salsas (ajillo de mostaza y queso mahón, por una hamburguesa de pato y también por jarrete de ternera a la cerveza. De postre, crumble de manzana o sorbetes. Tiene un competitivo menú por 25 euros.

El Chiscón de Castelló. Calle Castelló, 3, Madrid. Tel. 915 755 662.