_
_
_
_
_
Lujo y naturaleza

Una acampada de cinco estrellas

‘Glamping’, cómo disfrutar del lujo en la naturaleza De la unión de camping y glamour

Lujo en la costa caribeña.
Lujo en la costa caribeña.

Eran muchos los que se sentían atraídos por la idea de pasar unos días en medio de la naturaleza y alejarse del mundanal ruido, pero que no estaban dispuestos a recostarse en el suelo, meterse en un saco de dormir o no disponer de agua corriente. Buscaron una solución y así nació el glamping, término que surge al combinar las palabras camping y glamour. Parece fácil, pero a nadie se le había ocurrido antes.

El camping ya no es incompatible con el lujo. Lo saben bien los amantes de esta reciente modalidad, que surgió en Kenia ante la necesidad de buscar espacios confortables en los que alojar a los turistas que iban de safari. En la sabana, la edificación está prohibida, así que la solución llegó con estas tiendas que, en resumidas cuentas, ofrecen las mismas ventajas que tiene un lujoso hotel, pero en espacios exóticos y poco convencionales.

El modelo traspasó fronteras y comenzó a utilizarse en el desierto del Sáhara. Acampadas de lujo y confortables en un lugar de días abrasadores y gélidas noches. De Kenia al Sáhara, y de ahí a Estados Unidos, donde el glamping experimentó su boom particular para pasar a tener presencia en todo el mundo. Proporciona lujo por partida doble: perderse en la naturaleza sin dejar de disfrutar de la máxima comodidad.

Glamping Hub es la plataforma líder en estas acampadas de cinco estrellas. Ofrece los servicios de esta particular y lujosa experiencia a lo largo de todo el mundo. Desde la sabana africana hasta el frío de Canadá, pasando por la Patagonia, los lagos escandinavos, las selvas de Tailandia o las playas del Caribe. Cientos de espacios con las características de los lugares en los que están anclados. Tipis indios, cabañas hechas con palmeras o casas en los árboles y jaimas. Estas últimas son las más presentes en los glampings de España, situados sobre todo en Cataluña, Andalucía y Canarias.

El rango de precios es muy variado. Depende de la época del año y del lugar escogido para disfrutar. Hasta los 1.200 euros la noche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_