_
_
_
_
_
La familia Espírito Santo en jaque

El expresidente de Espírito Santo, puesto en libertad tras pagar tres millones

Ricardo Salgado fue detenido en el marco de la Operación Monte Branco

Fotografía de Ricardo Salgado.
Fotografía de Ricardo Salgado.

Ricardo Salgado, expresidente ejecutivo del Banco Espírito Santo y cabeza de familia homónima, fue detenido esta mañana en su domicilio de Estoril por su presunta implicación en una red de blanqueo de dinero. Según informa la agencia Efe, horas después, Salgado ha sido puesto en libertad tras pagar la fianza de tres millones de euros que le fue impuesta por la Justicia lusa, que lo acusa de delitos de fraude, abuso de confianza y falsificación y blanqueo de capitales. El expresidente del banco portugués ha declarado durante ocho horas.

La Fiscalía portuguesa ha explicado que el Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa impuso como medidas de coacción la citada fianza, la prohibición de salir del país y de mantener contactos con “determinadas personas”, sin dar más detalles.

La detención se efectuó esta mañana en el marco de la "Operación Monte Branco", que investiga la mayor red de blanqueo de dinero detectada en Portugal. Dicha operación fue desarrollada por el Ministerio Público con la colaboración de inspectores fiscales y bajo la autoridad del juez Carlos Alexandre.

Esta detención contra el expresidente del banco portugués se ha producido un día después de que varios inspectores fiscales entraran en la sede  del Consejo Superior, órgano máximo de la familia, en Lisboa en busca de documentos sobre empresas del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_