_
_
_
_
_
Los datos del se explican por las reformas estructurales

Economía: la EPA refleja la "clara" mejora del mercado laboral

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en un curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en un curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. EFE

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre refleja la “clara mejora” del comportamiento del mercado de trabajo y de la actividad en los últimos meses, aunque es necesario continuar con las reformas, porque el nivel de desempleo aún es “excesivo”.

En una rueda de prensa, Latorre ha dicho que los datos se valoran “muy positivamente” porque no sólo se consigue crear empleo a niveles históricos, sino que además se crea empleo en tasas interanuales y se sigue reduciendo el paro a pesar de la caída de la población activa, por lo que todo el descenso se debe al incremento de la ocupación.

A su parecer, los datos del segundo trimestre se explican por las reformas estructurales que ha puesto en marcha el Gobierno en los últimos años y la moderación de precios y salarios, aunque es “necesario” perseverar en estas políticas para mantener el impulso de la actividad económica y mantener los datos positivos de creación de empleo.

Más información

Archivado En

_
_