_
_
_
_
_
Estimaciones de ICEA

El ahorro gestionado por el seguro de vida crece el 3,61% hasta junio

El ahorro gestionado por los seguros de vida alcanzó los 164.608 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,61 % en tasa interanual, según las estimaciones realizadas por ICEA y publicadas hoy por la patronal del sector asegurador, Unespa.

Los ingresos por primas del seguro no vida ascendieron a 15.956 millones de euros, el 0,07 % menos, prácticamente la misma cantidad alcanzada durante los primeros seis meses del año anterior.

Según Unespa, entre los ramos de seguros generales (o seguros no vida) “se perciben algunos signos de recuperación” en el primer semestre del año.

Así, las primas del seguro de automóvil alcanzaron los 5.118 millones de euros, con lo que continúa atenuando su descenso al caer el 2,31 %.

En el caso de las primas en el seguro de Multirriesgos, se situaron en 3.432 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 0,22 % más en tasa interanual, según Unespa, que ha añadido que de esta manera este ramo “corrige su tendencia descendente al mantener sus ingresos en el mismo nivel que el pasado año”.

Por último, las primas del seguro de salud alcanzaron entre enero y junio los 3.591 millones de euros, con lo que mantiene su senda creciente e incrementa su facturación un 3,05 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_