Lo solicita a la Fiscalía Anticorrupción

Asinver pide la detención del expresidente de Gowex

La asociación de inversores Asinver pedirá mañana a la Fiscalía Anticorrupción que investigue la sociedad Giotelgy -a través de la que el fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García, tiene su participación- ante el riesgo de destrucción de pruebas.

Fuentes de Asinver han explicado que la asociación ha tenido conocimiento de que esta sociedad, con sede en Luxemburgo, ya no dispone de estas acciones -que de acuerdo a los últimos registros suponían un 24,7% del capital social- y que, de hecho, está en liquidación.

Por ello, solicitará a la Fiscalía que se ponga en contacto con las autoridades de Luxemburgo para comprobar si estas informaciones son ciertas.

De ser así, la asociación considera que existiría riesgo de destrucción de pruebas e incluso de fuga, por lo que procedería tanto registrar las sedes de todas las empresas implicadas como declarar prisión provisional para Jenaro García.

La asociación considera que, de confirmarse estas informaciones, la estrategia de colaboración con la justicia de García sería solo un “cortafuegos” para facilitar la destrucción de pruebas.

García reconoció el pasado domingo haber falsificado las cuentas de Gowex durante, al menos, cuatro años, tras lo que se personó voluntariamente para declarar ante la audiencia Nacional.

Según los últimos registros, García es el principal accionista de Gowex a través de dos sociedades, Cash Devices, que cuenta con un 27,4 % del capital, y Giotelgy, con un 24,7 %.