_
_
_
_
_
Ayudarán económicamente a 462 familias de parados

Jaguar venderá 1.000 unidades en España, un 14% más que en 2013

El presidente de Jaguar Land Rover, Luis Antonio Ruiz.
El presidente de Jaguar Land Rover, Luis Antonio Ruiz. Pablo Monge

El consorcio automovilístico formado por Jaguar y Land Rover es uno de los que han tenido “más éxito a pesar de la coyuntura económica”. Así lo explicó ayer el presidente y consejero delegado de la filial española del grupo dependiente de Tata Motors, Luis Antonio Ruiz.

En 2013, Jaguar vendió en el país 876 unidades de vehículos, lo que implica una subida del 5,5% con respecto a 2012. La firma tiene un 9% de cuota de mercado en este segmento, gracias a la venta de sus berlinas premium. La rentabilidad de su red de concesionarios subió un 0,5% el año pasado. Por su parte, Land Rover colocó en el mercado 7.278 todoterrenos, un 13,5% más que en 2012, gracias a la venta de su modelo Range Rover Gold. Así, la cuota de mercado de la marca en este segmento alcanza el 4,9% en España, mientras que sus concesionarios han experimentado una subida del 3,1%.

Ante estos datos, Ruiz declaró que en Jaguar Land Rover se sienten “muy satisfechos” con los resultados del ejercicio finalizado el pasado mes de marzo, cuando el consorcio británico vendió 425.006 vehículos en más de 170 países –un 19% más que en el periodo anterior–. Las previsiones para 2014 se sitúan en los 850.000 coches.

Por otra parte, Ruiz hizo hincapié en los 4.368 millones de euros que Jaguar Land Rover invertirá, a nivel global, durante este año y el próximo en ampliación de capital y desarrollo de sus productos –la firma fabricará sus propios motores de cuatro cilindros a finales de 2014–. “Somos uno de los cien fabricantes que más invierten en I+D a nivel global”, afirmó.

Personas y medio ambiente

El área de responsabilidad social corporativa es parte del core business para Jaguar Land Rover. La firma, perteneciente al grupo de origen indio Tata Motors, tiene “dos puntos de enfoque principales: las personas y el medio ambiente”, en palabras de Ruiz. En un proyecto conjunto con Cruz Roja, Jaguar Land Rover invertirá en España un millón de euros hasta 2018 con el objetivo de ayudar económicamente a 462 familias que tienen a todos sus miembros parados. Todas estas personas recibirán formación con el objetivo de reintegrarse en el mercado laboral. Los seleccionados serán habitantes de seis provincias españolas –Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao–, que son “las que cuentan con mayor volumen de personas desempleadas”, según Ruiz.

Jaguar Land Rover ha reducido en un 22% las emisiones por vehículo

Asimismo, el grupo británico ha gastado 25 millones de euros en la formación y el desarrollo de sus empleados en los dos últimos años, y ha concedido 328.000 becas a jóvenes que han participado en su programa educativo durante 2013.

En cuanto a su estrategia en pro de los recursos medioambientales, el consorcio automovilístico cuida desde el diseño de los vehículos hasta su reciclaje, pasando por los materiales que utilizan y el uso de vida de los coches. Desde 2007, han reducido en un 22% las emisiones, y en un 75% los desechos por cada vehículo. Según el responsable de Jaguar Land Rover, la eficiencia de su producto se basa en los nuevos motores Ingenium, las monitorizaciones híbridas, las nuevas tecnologías StopStart y el uso de aluminio –la compañía ha invertido 462 millones de euros en su fábrica de Solihull (Reino Unido) para desarrollar el mayor fabricante de estructuras de este material–.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_