_
_
_
_
_
Nuevo hecho relevante

Gowex rebatirá en breve todas las acusaciones de Gotham

El consejero delegado de Gowex, Jenaro García.
El consejero delegado de Gowex, Jenaro García.
Miguel Moreno Mendieta

Tras la suspensión de la cotización de las acciones de Gowex (tras haber perdido un 60% de su valor de dos días por la publicación de un informe muy crítico por parte de la desconocida firma Gotham City Research), el proveedor de puntos de acceso wifi ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un hecho relevante en el que explica que está elaborando un documento "con toda la información completa aclarando todos y cada uno de las acusaciones infundadas contendias en el informe de Gotham City Research".

El documento también asegura que "con la mayor brevedad va a proceder a publicar las medidas de defensa emprendidas por la Compañía, así como lainformación exhaustiva y contrastada por fuentes independientes, para rebatir la manipulación" llevada a cabo por Gotham City.

El MAB, uno de los parqués donde cotiza Gowex, acordó esta mañana la suspensión de la negociación de sus acciones despues de que ayer por la noche la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciase que va a investigar a Gotham por si hubiera cometido una infracción de "abuso de mercado".

Tanto el regulador financiero como Gowex sospechan que el propósito del informe de Gotham Research era desacreditar a la compañía con el único fin de hundir sus acciones y sacar provecho de esa caída bursátil por medio inversiones a través de posiciones cortas.

En el registro de posiciones cortas de la CNMV (un tipo de operativa bursátil que permite obtener ganancias con la depreciación de una acción), figura el fondo de capital riesgo de Estados Unidos Valiant Capital Management como poseedor del 1,1% del accionariado de Gowex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_