_
_
_
_
_
Francia - Nigeria y Alemania - Argelia

Octavos de final de la Copa del Mundo

Benzema

Hoy se disputarán dos nuevos partidos correspondientes a la tercera jornada de los Octavos de final de la Copa del Mundo. En el primero se jugarán el pase Francia contra Nigeria y el segundo enfrentará a las selecciones de Alemania y Argelia.

Francia contra Nigeria

En el partido que enfrenta a franceses y nigerianos, los “blues” aspiran a seguir con el gran estado de forma mostrado en la primera fase, en un encuentro en el que a priori son muy favoritos. Liderados por el buen momento del delantero madridista Karim Benzema, la selección francesa deberá demostrar que va en serio y que son serios aspirantes a conquistar la Copa del Mundo. Nigeria, por su parte, es la tercera vez en su historia que afronta un partido de Octavos de final de una Copa del Mundo y deberá confirmar las buenas sensaciones que mostró en la liguilla de grupos.

El encuentro parece muy desigualado con los números futbolísticos en la mano –Francia es la selección número 17 del mundo y Nigeria la 40º- , pero lo es aún más en términos macroeconómicos – Francia es el 9º país del mundo en términos de poder adquisitivo (PIB), mientras que Nigeria es el país número 31 en este ranking-.

El Francia contra Nigeria se juega a las 18:00 de la tarde, hora española peninsular (a las 13:00 hora local), en el Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia. Se esperan unos 27ª de temperatura, con la humedad en torno al 50%, por lo que el clima no será a priori un factor decisivo.

Alemania contra Argelia

En el otro partido, Alemania es muy favorita en su encuentro frente Argelia. Si hablábamos de las grandes diferencias que existen entre las selecciones de Francia Y Nigeria, éstas son aún mayores para alemanes y argelinos. 20 puestos separan en el Ranking FIFA a ambos países: Alemania es la 2º, mientras que Argelia está situada en el puesto 22. El encuentro hace inevitable recordar lo ocurrido hace 32 años en el Mundial de España, cuando en un espectáculo lamentable, Alemania y Austria pactaron un 1-0 en la última jornada de la fase de grupos y dejó fuera de Octavos al equipo argelino. La estafa dejó de ser presunta cuando el alemán Hans-Peter Briegel confirmó el amaño una semana después. 

El segundo partido de Octavos de final se juega a las 22:00 de la noche, hora española peninsular (a las 17:00, hora local), en la ciudad de Porto Alegre. Se espera un ambiente fresco para la hora del partido con una temperatura inferior a los 15º y posibilidad de lluvia.

Tal día como hoy, pero en el verano de 2002, Brasil ganaba su quinta Copa Mundial de la FIFA en la Copa del Mundo de Corea y Japón. Aquel torneo resultó de infausto recuerdo para los españoles, después de que un árbitro egipcio, Gamal al Ghandour, y sus jueces de línea, privaran al equipo de José Antonio Camacho de disputar las semifinales ante Alemania tras una larga serie de decisiones equivocadas.

Brasil - Colombia y Holanda - Costa Rica

Las dos primeras jornadas de Octavos de final Copa del Mundo se saldaron según lo esperado, aunque la sorpresa estuvo a punto de saltar en varios encuentros.

En el Brasil Chile, sólo unos centímetros hicieron que un remate de Pinilla en el último minuto de la prórroga se estrellara en larguero y no acabara en gol. Los brasileños se acabarían llevando la tanda de penaltis. 

El partido entre Colombia y Uruguay fue un encuentro muy igualado que se acabarían llevando los colombianos gracias a la aparición de su nueva estrella, el delantero del Mónaco, James Rodríguez. El colombiano afirmaba después del partido que le encantaría jugar en la Liga española y que si tuviera que decidir, le "gusta más el Madrid que el Barcelona". Los cafeteros están siendo una de las sorpresas de este Mundial.

En el Holanda - México, dos goles en los últimos cinco minutos obraron el milagro y clasificaron a la Oranje, que acabó imponiéndose por 2-1. El hombre del partido fue sin duda Arjen Robben, que fabricó casi todas las jugadas de peligro de su equipo. El holandés es uno de los aspirantes a llevarse el premio a mejor jugador de la Copa del Mundo.

En el partido a priori menos glamuroso de los Octavos de final, Costa Rica eliminó a Grecia en los penaltis después de una actuación estelar de su guardameta, Keylor Navas. El portero del Levante evitó el gol griego con dos paradas antológicas y realizó la parada decisiva en la tanda de penaltis.

Como viene siendo habitual desde que comenzó la Copa del Mundo, el buscador Google nos recuerda las eliminatorias de hoy con un doodle animado.Todos los doodles pueden volver a verse, clasificados por país y fecha, en esta página web que el gigante de internet pone a disposición de los usuarios.

Además, los contribuyentes más perezosos deberán estar atentos hoy y no dejarse atrapar por el fútbol, ya que es el último día para confirmar la declaración de la renta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_