La plantilla de Panrico en Santa Perpètua pone fin a la huelga tras ocho meses
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han decidido este viernes desconvocarla huelga que mantenían desde hace ocho meses.
La decisión, según han explicado fuentes sindicales a Europa Press, se ha tomado tras una votación en la que 98 personas han apostado por abandonar la huelga, 45 lo han hecho en contra y tres votos han resultado nulos.
Tras una asamblea de más de dos horas, los empleados tiene previsto comunicar a la empresa esta decisión y reincorporarse a sus puestos de trabajo en la fábrica lo más pronto posible.
“Confiamos que la empresa entienda nuestros argumentos para reducir los despidos”, ha explicado el portavoz de CC OO en el Comité de Empresa, Félix Yela, después de la asamblea que se ha celebrado en el centro cívico El Vapor de la localidad.
Ha recordado que el Comité de Empresa ha propuesto rebajar los despidos a 52 -la dirección esta dispuesta a pasar de 133 a 80-, y ha advertido de que, aunque los trabajadores están abiertos a negociar, seguirán defendiendo los puestos de trabajo y exigiendo un plan de rentabilidad.
La previsión es que la producción en la planta vallesana pueda retomarse en un par de meses, después de que el Departamento de Sanidad realice una inspección para asegurar que la factoría cumple con las condiciones adecuadas para volver a su actividad.
El fin de la huelga llega después de la reunión a tres bandas que se celebró el pasado jueves en el Departamento de Empresa y Ocupación, en la que la Generalitat sugirió a los representantes sindicales que valorasen la posibilidad de terminar con la protesta y aceptar una nueva mediación coincidiendo con el inicio del periodo de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el próximo martes.