Priceline compra el portal de reservas de restaurantes Open Table por 1.920 millones

El portal de viajes Priceline ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de la compañía de reservas de restaurantes Open Table en una operación valorada en 2.600 millones de dólares (1.920 millones de euros).

En concreto, el acuerdo alcanzado entre ambas compañías supone que Priceline abonará 103 dólares (76 euros) en efectivo por cada acción de Open Table.

La firma ha explicado que tanto el consejo de administración de Priceline como el de Open Table han aprobado por unanimidad dicha operación, sujeta a las condiciones habituales de cierre, y ha añadido que espera poder cerrar la compra en el tercer trimestre del año.

Por su parte, OpenTable continuará teniendo su sede en San Francisco (California) y operará como un negocio independiente dentro de Priceline dirigida por su actual equipo de gestión.

Open Table es un portal líder en su campo con más de 15 millones de usuarios cada mes que consiguen reserva en más de 31.000 restaurantes. Además, a través de la aplicación móvil la firma ha procesado reservas a más de 125 millones de personas en todo el mundo desde 2008.

El presidente y consejero delegado de Priceline, Darren Huston, ha señalado que Open Table supone una extensión natural a los servicios de marketing en restaurantes y supone una “maravillosa” experiencia de reserva para sus clientes globales.

“Esperamos poder ayudar al equipo de Open Table a acelerar su expansión global, aumentar el valor ofrecido a sus socios y mejorar la experiencia de extremo a extremo para nuestros clientes”, ha añadido el directivo.

Por su parte, el presidente de Open Table, Matt Roberts, ha asegurado que con esta operación la compañía espera abrir un nuevo capítulo en su objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes en todo el mundo.