_
_
_
_
_
Se reúne con CEOE, Cepyme, ATA y UPTA

Montoro comunicará hoy las rebajas fiscales a empresarios y autónomos

El tipo nominal del impuesto sobre sociedades bajará del 30% al 25% en dos años El tipo de retención que sufren los autónomos se reducirá del 21% al 19% a partir de 2015

El presidente de CEOE, Juan Rosell.
El presidente de CEOE, Juan Rosell.EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá hoy con los representantes de las empresas y de los autónomos para trasladar las grandes líneas de la reforma fiscal que, en principio, se detallará el próximo viernes tras el Consejo de Ministros.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, el de Cepyme, Jesús Terciado y la presidenta de Unespa, Pilar González Frutos, acudirán al Ministerio de Hacienda esta mañana para sellar el compromiso de Montoro de rebajar del 30% al 25% el tipo nominal del impuesto sobre sociedades, el tributo que grava los beneficios empresariales. La reducción se aplicará en dos años. Aunque también se eliminarán deducciones y se establecerán nuevos beneficios fiscales para fomentar la capitalización de las empresas.

Por la tarde, Montoro se reunirá con las organizaciones de autónomos ATA y UPTA. La mayor reclamación del colectivo de los trabajadores por cuenta propia pasa por reclamar una rebaja de las retenciones que sufren en el IRPF y cuyo tipo pasó del 15% al 21% en septiembre de 2012. La legislación vigente contempla que el gravamen baje a partir del primero de enero del próximo año al 19%. Sin embargo, los autónomos aspiran a que el Gobierno de Mariano Rajoy establezca gravámenes inferiores en función de los ingresos. Esta idea ha sido analizada por Hacienda y tiene posibilidades de pasar el filtro de Moncloa e incluirse en la reforma fiscal que se aprobará este año.

A lo largo de la próxima semana, Montoro también se reunirá con los sindicatos. En esa reunión, el ministro de Hacienda pondrá el acento en la rebaja del IRPF que aprobará el Gobierno y que beneficiará especialmente a las rentas más bajas. Además, se elevarán las exenciones y deducciones para las familias con hijos y mayores a cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_