Con todos ellos poder editar este tipo de archivos es posible
Edición 3D

Los 5 mejores editores de imágenes profesionales gratuitos para Android

Si eres de los que trabaja en condiciones de movilidad, a buen seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado si tu tablet Android es capaz de ofrecerte lo necesario para trabajar. Pues en líneas generales esto es así ya que, por ejemplo, existen diferentes herramientas office que, por ejemplo, permiten la edición de texto.

Pero hay un ámbito en el que generalmente se cree que los tablets o teléfonos con el sistema operativo de Google no ofrecen lo necesario: la edición de imágenes (y no nos referimos al poder modificar las tonalidades de las fotografías, que también). Y, lo cierto, es que no hay muchos desarrollos disponibles, pero la verdad es que estos existen.

El caso es que hay aplicaciones de este tipo, que además son gratuitas, que permiten una edición de imágenes que pueden ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Es decir, que ofrecen la posibilidad de recortar, redimensionar y, como no, modificar diferentes apartados de los archivos que se desean tratar. Hemos elegido cinco de los mejores que existen para que puedas probarlos y, de esta forma, darle esa oportunidad de uso “profesional” a tu tablet Android.

Pixlr Express

Con esta aplicación trabajos como el cambio de tamaño de las imágenes e, incluso, el poder realizar operaciones con fotografías (como eliminar ojos rojos) es posible. Se pueden añadir capas decorativas y también existe la posibilidad de girar y ajustar las dimensiones del archivo con el que se está trabajando. Su interfaz es amigable y ofrece la opción de compartir el trabajo en redes sociales y por correo. Enlace de descarga.

Adobe Photoshop Express

Esta es la versión reducida del conocido programa de edición de imágenes (la completa no es gratuita). Es un desarrollo completo, con opciones de ajuste de tamaño, modificación de contraste, exposición y todo con una interfaz completamente táctil. Dispone de un modo de trabajo automático de gran utilidad y, como no, se incluyen efectos para poder modificar las fotografías si así se desea. Enlace de descarga.

Photo Editor

Con un nombre muy sencillo y directo, esta es una aplicación de lo más interesante. Ofrece infinidad de opciones para editar imágenes, desde la redimensión hasta el recorte, y todo ello sin que se pierdan las proporciones. Además, se pueden realizar modificaciones con selecciones manuales y ejecutar diferentes filtros. Su interfaz, eso sí, es mejorable ya que no es precisamente intuitiva. Enlace de descarga.

InstaNoCrop para Instagram

Aunque su nombre pueda indicar que sólo es válida para la aplicación social de fotografía, esto no es así. Es una herramienta completa ya que permite lo que se necesita realizar de forma habitual con las imágenes para trabajar: recortar, redimensionar y cambiar diferentes apartados (como el brillo y contraste). Además, permite selección libre de partes de la imagen y ofrece la posibilidad de introducir hasta texto. Enlace de descarga.

Editor de Imágenes

Su interfaz no es la mejor, no cabe duda, pero las opciones que ofrecen son interesantes y numerosas. Ajustes de todo tipo se pueden hacer con este desarrollo, como por ejemplo variar contraste y saturación, además se permite el recorte, dibujar (a pincel incluso), alinear y voltear. Una opción que se debe tener en cuenta ya que permite automatizar acciones. Enlace de descarga.

Normas
Entra en El País para participar