_
_
_
_
_
Encuesta de Cepyme y EADA

El 49% de las pymes confirma que no contratará personal

Seis de cada diez puestos de trabajo que se generan en España proceden de empresas de menos de 50 trabajadores y la mitad de ellos se crean en compañías con menos de 10 empleados. Por ello, parece muy importante conocer cuál es la previsión de contratación de personal de estas compañías para conocer cuál será la evolución del empleo en el corto y medio plazo.

Pese a los buenos datos registrados en mayo, con una reducción histórica del paro y una subida sin precedentes de la afiliación a la Seguridad Social, las 805 empresas consultadas por Cepyme y la escuela de negocios EADA no se muestran tan optimistas. El 49% de las empresas señala que no incorporará personal a su plantilla a lo largo de este año, mientras que un 36% responde que sí lo hará, “pero solo para cubrir sustituciones parciales en los puestos de trabajo”. Por lo tanto, tan solo un 15% avanza que generará puestos de trabajo.

El informe Diagnóstico financiero de la empresa española revela que los malos resultados cosechados por las empresas en 2013 les obligarán a adoptar medidas para reducir gastos, en especial los ligados al quehacer diario de la empresa. Un 66% de los encuestados apunta en esa línea, un porcentaje similar (64%) al que apuesta por reforzar la actividad comercial.

Los autores de la encuesta instan a las empresas a hacer hincapié en aquellas estrategias que mejoren la facturación y principalmente en aquellas que provienen del mercado internacional, ante la atonía del interno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_