_
_
_
_
Préstamos para irse de veraneo

Vacaciones a plazos, bolsillos tranquilos

Vacaciones-a-plazos

Tiempo de organizar vacaciones, de decidir si este año toca playa o montaña, pero también de ajustarse el bolsillo y de hacer cuentas. Según la encuesta Ipsos para la aseguradora Europ Assistance, este verano, casi el 40% de los españoles no saldrá de casa, y si lo hace, contará con el presupuesto más bajo de toda la Unión Europea (1.723 euros). Sin embargo, hay quién prefiere hacer un esfuerzo para desconectar aunque para ello toque pedir prestado el importe de su viaje.

A pesar de que los expertos recomiendan no hacerlo para no aumentar la tasa de morosidad de la familia y ya que no se trata de un gasto necesario, año tras año los préstamos, las compras aplazadas y las facilidades de las agencias de viajes son el recurso utilizado para salir de vacaciones y más, si se trata de ocasiones especiales como una luna de miel.

Casi la primera opción es conocer si nuestra agencia de viajes concede algún tipo de facilidad en el pago. Ofertas como “pague en seis meses sin intereses” son un reclamo para los viajeros de presupuesto ajustado. Pero cuidado, la mayoría de estas promociones sí incluyen comisiones de apertura, en algunos casos de hasta el 2%, que vendrán reflejadas en la letra pequeña del contrato. Otros establecimientos ofrecen opciones más variadas de financiación (desde tres a 18 meses) a cambio de la expedición de una tarjeta de crédito, pero dicha contratación conlleva unos costes similares a los de cualquier préstamo personal.

Para otros, quizá la forma más rápida y fácil sea aplazar la compra gracias a la tarjeta expedida por su entidad financiera. Siempre que sea de crédito, y no de débito, se le permitirá pagar su viaje entre tres y 18 cuotas pero con un interés, en ocasiones, nada ventajoso. Eso sí, no necesitará más que pagar de esta forma para poder veranear. Sin papeleos ni esperas.

Además, en los últimos años han proliferado los llamados créditos rápidos. Se trata de préstamos, en general, de hasta 6.000 euros que se conceden en menos de 24 horas. Es una de las opciones menos atractivas a la hora de buscar financiación para un viaje, ya que los tipos de interés siempre superan el 20%. A su favor, la rapidez de respuesta. Como requisitos para su concesión, no estar en ningún fichero de morosos, tener nómina y ser residente español.

Desde luego, acudir a la banca tradicional y en especial, a su sucursal de confianza, puede ser uno de los mejores recursos y ahorrarle disgustos a la hora de devolver el préstamo. Bankia cuenta con varios productos, también de contratación por internet, como el Crédito Ya, con el que se pueden financiar de 3.000 a 9.000 euros en un plazo mínimo de un año y máximo de 60 meses con un 11% TAE. De esta forma, si necesita 4.000 euros para realizar su viaje de novios, por ejemplo, se pagarían algo más de 350 euros al mes durante un año y 242 euros de intereses en total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_