_
_
_
_
_
La participación tiene un valor superior a 280 millones

Abertis dice adiós a Eutelsat al colocar entre inversores su último 5%

Francisco Reynes, consejero delegado de Abertis.
Francisco Reynes, consejero delegado de Abertis.Pablo Monge

Abertis dice adiós a Eutelsat. La compañía ha comunicado a la CNMV que su filial Abertis Telecom Satélites ha comenzado hoy un proceso de colocación de 11.027.890 acciones de Eutelsat Communications S.A. (“Eutelsat”), representativas de un 5,01% del capital social, entre inversores cualificados.

En su hecho relevante, la empresa española ha explicado que UBS Limited y Barclays Bank PLC actúan como entidades directoras (joint bookrunners) de la operación. La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o “accelerated bookbuilding”.

“Una vez concluido el mencionado proceso de colocación, Abertis no poseerá ninguna participación en Eutelsat”, ha señalado la compañía española.

Abertis no ha precisado los términos de la operación. Al cierre de la sesión de hoy, el valor en Bolsa del 5,01% de Eutelsat superaría los 280 millones de euros. La compañía francesa de satélites ha mantenido una trayectoria positiva en los mercados financieros a lo largo de los últimos tiempos. Desde enero, las acciones de Eutelsat acumulan una revalorización del 13,5%, avance que otorga a la sociedad una capitalización bursátil de 5.662 millones de euros.

Con este movimiento, Abertis se despide de Eutelsat, de la que llegó a tener cerca del 30% del capital. El rechazo del núcleo duro de accionistas franceses, del que también formaban parte diversas empresas públicas galas, impidieron a la compañía española tomar el control del grupo francés de satélites. Asimismo, decidió concentrar en Hispasat su apuesta en el negocio de satélites.

A partir de entonces, el grupo ha realizado diversas operaciones de desinversión en Eutelsat. En enero de 2012, Abertis colocó entre inversores institucionales del 16% de Eutelsat, en aquel entonces la mitad de su participación, por cerca de 981 millones de euros. Posteriormente, en junio de 2012, vendió el 7% de Eutelsat al fondo soberano China Investment Corporation por un importe de 385,2 millones de euros, con unas plusvalías netas de 237 millones de euros a nivel consolidado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_