_
_
_
_
_
"Creo en una Europa de las naciones. Creo en Airbus y en Ariane"

Le Pen: quiero destruir la UE pero no quiero destruir a Europa

Marine Le Pen saluda a sus simpatizantes el 20 de mayo.
Marine Le Pen saluda a sus simpatizantes el 20 de mayo.REUTERS

La jefa del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, dijo, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, que quiere destruir la UE pero no quiera destruir a Europa y defendió proyectos de cooperación como Airbus o Ariane. “Lo que quiero destruir es la UE, no Europa. Creo en una Europa de las naciones. Creo en Airbus y en Ariane, en una Europa de la cooperación pero no quiero esta Unión Soviética europea”, dijo Le Pen en la entrevista.

Le Pen además rechazó la idea de que la UE sea un proyecto de paz y dijo que la Europa actual lo que representa es la guerra económica. “Europa es la guerra. La guerra económica, un aumento de las hostilidades entre los países. A los alemanes se les insulta y se les acusa de crueles, a los griegos de estafadores y a los franceses de vagos”, dijo la política francesa.

Además, según Le Pen, la canciller alemana Angela Merkel actualmente “no puede ir a ninguna parte sin que la protejan cientos de policías”. “Eso no tiene nada que ver con la fraternidad”, dijo.

Le Pen tiene la intención, según dijo, de impedir que la UE “siga respirando, que toque todo con sus tentáculos y que se meta en todas las esquinas de nuestra legislación”.

“En nuestra gloriosa historia tuvimos millones de muertos para seguir siendo un país libre. Hoy sencillamente nos estamos dejando robar el derecho a la autodeterminación”, dijo.

Le Pen dice además que un euro fuerte, como lo defiende Alemania, arruina la economía francesa pero aclara que eso no implica un ataque a Merkel.

“Cuando oigo ataques a Alemania digo: no podéis reprocharle a la señora Merkel que defienda sus intereses. No le puedo reprochar a Merkel que defienda un euro fuerte. Los reproches se los hago a nuestros políticos que no defienden nuestros intereses. Un euro fuerte arruina nuestra economía”, dijo Le Pen.

El Frente Nacional fue el partido más votado en las elecciones europeas en Francia con el 25 por ciento de los votos.

Archivado En

_
_