_
_
_
_
_
Análisis de los resultados electorales

Rajoy cree que los datos de las europeas no son extrapolables a generales

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que los resultados que han arrojado las elecciones europeas celebradas ayer no son extrapolables a unas hipotéticas elecciones generales en este momento.

Durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha hecho un análisis de los resultados electorales en clave nacional y europea después de las intervenciones de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, según fuentes presentes en el encuentro.

Encuesta

El partido va a encargar una encuesta para diagnosticar los motivos de la fuerte pérdida de votos en las europeas y avanzó que a partir de septiembre pondrá en marcha un plan de movilización para recuperar la confianza. Según informaron a Servimedia fuentes populares, Rajoy comunicó estas dos iniciativas durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido este lunes en Madrid para analizar el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que su formación pierde 2,5 millones de votos y un total de 8 escaños.

 

Más información

Archivado En

_
_