Equipos pensados por y para la productividad en las empresas
Qué son los tablets profesionales

Qué son los tablets profesionales

Los tablets es un mercado en auge tal y como demuestran los últimos estudios en los que se comprueba cómo ha incrementado la venta de estos dispositivos a un ritmo frenético. Uno de los sectores con más posibilidades es el profesional, en el que cada vez más usuarios hacen uso de estos “pequeños” ordenadores portátiles con grandes capacidades.

Los dispositivos móviles han tomado cada vez más importancia a la hora de trabajar donde y cuando sea. Gracias a ellos podemos estar al tanto de todas las noticias que pasan alrededor del mundo de una forma muy sencilla, pero también podemos escribir en cualquier momento un correo electrónico, un trabajo para la universidad o un documento para nuestro jefe. En este aspecto, los tablets han adquirido una gran importancia, sobre todo en el entorno profesional y empresarial.

Poco a poco, los fabricantes han comprobado las increíbles posibilidades de estos gadgets y han desarrollado dispositivos específicos para cada tarea. Por ejemplo, Panasonic es una de las más conocidas gracias a su gama Toughpad, una serie de tablets todo en uno perfectos para ingenieros y diseñadores –algunos de ellos ya están rugerizados para evitar problemas con las caídas y la suciedad- gracias a sus pantallas de alta calidad (el último cuenta incluso con pantalla 4K de 20 pulgadas) o a sus prestaciones técnicas, muy lejos de los tablets a nivel usuario: procesadores Intel Core i7 que normalmente están presentes en los ordenadores más potentes, tarjetas gráficas Nvidia de varios GB de memoria RAM… En definitiva, unas bestias del procesamiento que permiten consultar y trabajar en cualquier situación y en el mismo “campo de batalla”.

El objetivo de estos tablets profesionales es aumentar la productividad y la autonomía de los trabajadores de forma que no se necesite de un lugar físico para estar al tanto de las últimas noticias o deberes por hacer para que todo siga funcionando a la perfección dentro de la compañía. Además, están orientados para ser usados con diversos accesorios como ratones, bolígrafos o teclados, aumentando aún más las posibilidades de sus usuarios.

Uno de los casos de nuevo cuño es el Samsung Galaxy NotePRO de 12 pulgadas, un equipo con una amplia pantalla, un teclado inalámbrico y un ratón, unido a un lápiz táctil con el que se pueden hacer verdaderas diabluras. Ingredientes más que necesarios como para que sirva como ordenador de empresa en la oficina y como tablet u ordenador portátil fuera de ella. Todo ello en un equipo que dispone de conexión 4G, con las ventajas de productividad que ello aporta.

Como veis, los tablets profesionales son ya un aspecto fundamental en las tareas más complicadas, ya sean para ingenieros, empresarios, arquitectos o cualquier otro tipo de trabajador. No obstante, todas estas capacidades tienen una pequeña desventaja: el precio a pagar por ellas. Normalmente, la cantidad a desembolsar por productos de este tipo alcanza los varios miles de euros aunque, como es de esperar, se paga por la tecnología presente dentro y fuera de estos.

Normas
Entra en El País para participar