_
_
_
_
_
Lee Kun-hee tiene 72 años

El presidente de Samsung, "estable" tras sufrir un infarto

El presidente de Samsung, Lee Kun-hee
El presidente de Samsung, Lee Kun-hee

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, se encuentra en proceso de recuperación, inconsciente pero “estable”, tras ser hospitalizado el fin de semana por un ataque cardíaco, informó hoy el Grupo Samsung que engloba a la compañía.

 El presidente, de 72 años, “se encuentra estable” acompañado de su mujer y sus dos hijas en el Centro Médico Samsung, informó a Efe una representante del conglomerado en Seúl.

El equipo médico que trata a Lee, por su parte, reveló a la agencia local de noticias Yonhap que “tanto el procedimiento inicial de emergencia como el tratamiento del corazón han tenido éxito” y ya respira sin necesidad de un concentrador de oxígeno.

En todo caso, Lee Kun-hee permanece inconsciente debido al tratamiento de hipotermia terapéutica (HT) al que está siendo sometido, según los médicos, que evalúan que no recuperará la conciencia al menos hasta mañana martes.

Tras sufrir la noche del sábado un ataque al corazón, el presidente de Samsung Electronics recibió un tratamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) en una clínica cercana a su residencia en el centro de Seúl hasta ser después trasladado al Centro Médico Samsung.

El infarto del directivo ha desatado las especulaciones sobre el futuro del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur con unos 270.000 empleados en todo el mundo fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee.

De momento, las actividades diarias “no han sufrido alteración alguna” tras la hospitalización del presidente ya que éste “no participaba directamente en los asuntos de gestión”, según explicó a los medios el director del equipo de comunicación del gigante empresarial surcoreano.

Algunos expertos aseguran, sin embargo, que Lee Kun-hee sigue tomando las decisiones finales en asuntos importantes, por lo que una ausencia prolongada podría afectar a la actividad tanto de Samsung Electronics como del Grupo Samsung.

También se cree que el Grupo está acelerando el traspaso de poder de Lee a su hijo Jay-yong, actual vicepresidente de Samsung Electronics, debido a los problemas de salud del empresario, que ya fue operado a finales de los años 90 del pulmón y desde entonces ha sufrido problemas respiratorios.

A pesar de ser mundialmente conocida como una empresa electrónica, Samsung abarca una amplia gama de sectores como el de la industria pesada, el marítimo, el aéreo, el de productos químicos o los de servicios financieros, médicos, de turismo o entretenimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_