Lars-Johan Jarnheimer sustituirá a Goran Grosskopf

Relevo en la presidencia de Ikea

Establecimiento de Ikea en España.
Establecimiento de Ikea en España.

El grupo sueco ha anunciado hoy el nombramiento de Lars-Johan Jarnheimer nuevo presidente. Jarnheimer, de 54 años, era miembro de la junta y fue responsable de la firma sueca de telecomunicaciones Tele2. Con su designación se garantiza la influencia de la familia fundadora de Ikea, ya que Jarnheimer tiene una estrecha relación con tres de los hijos del fundador Igvar Kamprad y estos ocupan puestos directivos dentro de la estructura del grupo sueco. Sustituirá a Goran Grosskopf, de 69 años, que abandonará su cargo el próximo mes de enero y ocupa este puesto desde 2007. “No va a significar un cambio en la dirección o en la estrategia de Ikea”, señaló Jarnheimer a Reuters.

Ikea prevé duplicar sus ingresos para el año 2020, hasta 50.000 millones de euros, gracias al refuerzo de las ventas online y con la apertura de tiendas en mercados emergentes como India.

La firma sueca ha obtenido un beneficio neto récord de 3,3 millones de euros el pasado ejercicio, con unos ingresos de 27.900 millones de euros.

El fundador de Ikea comenzó a dar un paso atrás de la gestión del día a día de IKEA a finales de 1980.