Un posible sustituto es Bruce Carnegie-Brown, actual director no ejecutivo

Santander UK busca nuevo presidente por la marcha de Terry Burns

Terry Burns.
Terry Burns.

Santander UK ha informado que Burns, de 70 años y que estaba en la directiva desde 2002, permanecerá en el cargo hasta que se encuentre a un sustituto, a fin de garantizar “una suave transición”.

El banco, que prepara su salida completa a Bolsa en el Reino Unido, espera tener un candidato antes de finales de año, según indica en su nota.

Uno de los posibles contendientes a sustituir a Burns es Bruce Carnegie-Brown, actual director no ejecutivo de Santander UK, que trabajó anteriormente para JP Morgan y varias aseguradoras.

Se espera que el nuevo presidente de la entidad, que tiene más de 15 millones de clientes en el Reino Unido, tenga amplia experiencia en el sector financiero y conocimiento de la legislación y requisitos de regulación actuales.

Santander UK dio a conocer ayer sus resultados en los tres primeros meses de este año, que arrojan un aumento de su beneficio neto del 49 % respecto a 2013, hasta 335 millones de libras (o 402 millones de euros), debido al control de costes y al aumento del número de clientes.

La consejera delegada, Ana Botín, destacó que este ha sido otro importante trimestre para el banco debido a que se ha avanzado en la “transformación” de su estructura y funcionamiento para hacerlo “fácil, personal y justo” para todos los clientes.