_
_
_
_
_
La finlandesa reduce sus pérdidas un 12% en el primer trimestre

Rajeev Suri, el encargado de crear la nueva Nokia

El nuevo CEO de Nokia, Rajeev Suri, hoy en Helsinki.
El nuevo CEO de Nokia, Rajeev Suri, hoy en Helsinki.REUTERS

El consejo de administración de Nokia ha designado a Rajeev Suri, actual responsable del negocio de redes de la compañía, como nuevo presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa a partir del próximo 1 de mayo.

Suri, de 49 años, se incorporó a Nokia en 1995 y ha desempeñado diversas responsabilidades en la misma, como la de director general de NSN, la antigua alianza con Siemens en el negocio de redes ahora totalmente controlada por la finlandesa.

“Cuando Nokia inicia un nuevo capítulo, el consejo y yo confiamos en que es la pesona correctapara liderar la compañía”, declaró el presidente del consejo de Nokia, Risto Siilasmaa, quien ha venido actuando también como consejero delegado interino de la compañía, responsabilidad que abandonará tras la entrada en vigor del nombramiento de Suri.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Nokia dijo sentirse honrado con el nombramiento y expresó su confianza en que la finlandesa se encuentra “bien posicionada” en los tres negocios estratégicos de la compañía tras la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, transacción que se completó el pasado viernes.

En este sentido, Nokia desveló su apuesta por el desarrollo de su negocio de redes ante la creciente necesidad de las operadoras de gestionar la demanda cada vez mayor de tráfico de datos móviles.

Asimismo, la multinacional apuesta por su negocio de localización y servicios en la nube, agrupado bajo el epígrafe HERE, así como por el crecimiento de su área tecnológica mediante la inversión en el desarrollo de patentes y la exploración de aplicaciones de nuevas tecnologías.

Optimización de capital

Por otro lado, Nokia desveló sus planes para llevar a cabo diversas medidas de optimización de la estructura de capital de la compañía por un importe agregado de 5.000 millones de euros.

En este sentido, la multinacional retomará el pago de dividendos ordinarios mediante la distribución de 0,11 euros por acción por el ejercicio 2013, cantidad que pretende mantener en el dividendo correspondiente a 2014.

La compañía pretende también abonar a sus accionistas un dividendo extraordinario de 0,26 euros por acción y lanzar un plan de recompra de acciones propias por importe de 1.250 millones de euros.

Asimismo, en el marco de este programa Nokia se ha fijado el objetivo de reducir su endeudamiento en 2.000 millones de euros a finales del segundo trimestre de 2016.

Reduce pérdidas

Por otro lado, la compañía finlandesa informó de que en los tres primeros meses del año logró reducir un 12% el importe de sus pérdidas, que bajaron hasta 239 millones de euros, mientras su cifra de negocio registró un descenso del 15,1%, hasta 2.664 millones de euros.

“Con el cierre de la transacción con Microsoft, Nokia inicia una nueva era”, declaró Risto Siilasmaa. “Tenemos confianza en nuestro futuro y Nokia quiere ser líder en las tecnologías que será importantes en un mundo con miles de millones de dispositivos interconectados”, añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_