El 3,5% más

Volkswagen superará las 300.000 unidades fabricadas en Navarra en 2014

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen superará la barrera de las 300.000 unidades fabricadas en su planta de Landaben (Navarra) durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento superior al 3,5% en comparación con las cifras contabilizadas en 2013, según anunció el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

Durante la presentación internacional del nuevo Polo, que se fabrica en Navarra, Pérez Botello resaltó la importancia que tiene dicha factoría tanto para la compañía como para la economía española, ya que emplea de forma directa a 5.000 personas y de forma indirecta, a 9.000 trabajadores.

El directivo aseguró que el centro productivo navarro es uno de los más eficientes e relevantes del consorcio Volkswagen en todo el mundo y afirmó que en la actualidad está trabajando a máxima capacidad, con tres turnos de trabajo y exporta el 90% de su producción a más de 70 países en todo el mundo.

La instalación de Landaben será la única planta, junto con la sudafricana de Uitenhage, que ensamble inicialmente la nueva versión del Polo. Según Pérez Botello, la factoría española, que fabrica 1.524 unidades diarias del Polo, tiene una gran importancia tanto para la economía de Navarra como para la española.

El presidente de Volkswagen-Audi España destacó que en la actualidad se combina en Landaben la actual versión del Polo y la nueva, aunque desde la semana que viene el 100% de la fabricación corresponderá al modelo actualizado, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español durante la presente semana.

Por otro lado, Pérez Botello destacó la evolución positiva que ha experimentado el mercado automovilístico español en los tres primeros meses del año y mostró su deseo de que esta tendencia de crecimiento se mantenga en el conjunto de 2014, hasta cerrar el ejercicio con un volumen de unas 800.000 matriculaciones.