_
_
_
_
_
Un templo del vino en el Paseo de la Castellana

Zalacain mantiene el menú celebración

Los huevos escalfados con jugo de trufa y foie gras, reclamo de una carta de 40 años

Reservado del restaurante.
Reservado del restaurante.
Paz Álvarez

Tras el éxito que tuvo el menú de su 40 aniversario, Zalacain, a petición de su fiel clientela, mantiene en carta todos los platos preparados para tal ocasión armonizados con una selección de vinos. Una ocasión para probar algunas de las recetas nuevas que se despachan en este ya legendario establecimiento, como es la crema de guisantes con bacalao al aceite de arbequina y coliflor.

El precio es de 99 euros, IVA incluido, y no faltan las aclamadas patatas soufflées

El menú celebración (99 euros, impuestos incluidos) continúa con huevos escalfados con jugo de trufa y foie gras, merluza a la plancha con tomate macerado a las finas hierbas y salchichón de pato con hortalizas a las cuatro pimientas. Por supuesto, no faltan sus famosas y demandadas patatas soufflées (infladas).

Huevo escalfado con trufa.
Huevo escalfado con trufa.

El postre lo completa una mousse de chocolate con frutas y su también aclamada teja de almendras. En el precio del menú se incluyen los cafés y el vino (un blanco verdejo, un tinto reserva de Rioja –elaborado por Cune para Zalacain– y un moscatel de Alicante). De la bodega del restaurante se ocupa, desde hace pocos meses, tras la jubilación a finales del año pasado del sumiller Custodio López Zamarra –toda una institución que convirtió este restaurante, durante los 40 años que estuvo, en un templo del vino–, un discípulo suyo, Raúl Revilla, de 36 años, que mantiene el listón alto.

Salón principal del establecimiento.
Salón principal del establecimiento.

El restaurante está dirigida por Carmelo Pérez, veterano profesional de la hostelería; la sala la gestiona el atento José Luis Jiménez, y en la cocina manda Juan Antonio Medina, chef que mantiene los platos clásicos, como la lasaña gratinada de boletus edulis y foie, el muslo de pato guisado, la manita de cerdo rellena o las ensaladas de langostinos y bogavante, pero que poco a poco va introduciendo platos de su cosecha.

 

Zalacain: Álvarez de Baena, 4. Madrid.

Tel. 915 614 840. www.restaurantezalacain.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_