Acompañárá a Miguel Arias Cañete

González Pons, número dos de la candidatura del PP para las europeas

González Pons, número dos de la candidatura del PP para las europeas

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha sido elegido número dos de la candidatura del Partido Popular para las elecciones del 25 de mayo, que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Según la lista aprobada esta tarde por el Comité Electoral del partido, tras Cañete y Pons figura en tercer lugar Teresa Jiménez Becerril, en cuarto lugar Luis de Grandes, en quinto Pilar del Castillo y en sexto el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel.

Rosa Estarás Ferragut, Francisco Millán Mon, Pablo Zalba Bidegain y Verónica Lope Fontagne completan la lista de los diez primeros candidatos, mientras que en el undécimo puesto va el secretario general del PP europeo (PPE), Antonio López Istúriz, y en el décimo segundo está Santiago Fisas.

Gabriel Mato Adrover, hermano de la ministra de Sanidad, ocupa el decimotercer puesto.

El Comité Electoral del PP, presidido por la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, se ha reunido buena parte de esta tarde para cerrar esta candidatura en la que los populares han decidido colocar a uno de sus dirigentes más conocidos en segundo lugar para acompañar a Arias Cañete en esta carrera electoral.

Si se cumplen las previsiones y el cabeza de lista acaba siendo comisario europeo, González Pons quedará como jefe de la delegación española del PP en Bruselas.