_
_
_
_
_
La compañía sortea un obstáculo para acelerar su expansión en España

Orange elimina dudas y mantendrá a Stephane Richard como consejero delegado

El consejo propondrá su renovación a la junta de accionistas

Reuters
Santiago Millán Alonso

Estabilidad en la cúpula de Orange. El consejo de administración de la compañía francesa ha aprobado proponer para un nuevo mandado al consejero delegado, Stephane Richard. El directivo fue imputado por el caso de corrupción que afectó a Christine Lagarde, actual responsable del FMI y anteriormente ministra de Finanzas de Francia, de la que Richard fue jefe de gabinete.

Su renovación deberá ser votada en la junta de accionistas de la compañía que se celebrará el próximo 27 de mayo.

La decisión puede tener una especial relevancia para el reposicionamiento de la compañía en España, segundo mercado para el grupo galo en aportación de ingresos. Según fuentes del sector, la renovación de Richard supondrá un acelerón de la expansión de Orange en España, donde el grupo podría lanzar una opa sobre Jazztel, para contrarrestar la compra de Ono por parte de Vodafone.

En su opinión, la salida del directivo y la llegada de un nuevo responsable habrían paralizado los posibles planes de Orange en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_