Llegaron 3,1 millones, un 11,2% más

Nuevo récord de turistas extranjeros en febrero

Canarias fue la autonomía que más turistas atrajo, con un 32% de los visitantes

El tirón de británicos e italianos impulsa las llegadas a la Comunidad Valenciana

Turistas en playa de Benidorm (Alicante)
Turistas en playa de Benidorm (Alicante)

España cerró el pasado ejercicio con un nuevo máximo histórico de turistas extranjeros (60,6 millones) y del gasto que hicieron en su estancia (45.000 millones). Ese dinamismo se ha mantenido en los dos primeros meses de este año y anticipa un ejercicio aún mejor. En febrero, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, llegaron a los principales destinos españoles 3,1 millones de visitantes, un 11,2% más que en el mismo mes de 2013 y un nuevo máximo de la serie  histórica, iniciada en 2000.

Por mercados emisores, los cuatro grandes europeos (Reino Unido, Francia, Alemania y Países Nórdicos, que acaparan más del 70% de los visitantes) han crecido por encima del 10%, mientras que las cifras muestran una desaceleración en el aumento del mercado ruso, que tan solo ha avanzado un 6,9%.

Por autonomías, la más beneficiada ha sido la Comunidad Valenciana, que ha experimentado un fuerte repunte del 24% respecto a febrero de 2013, gracias, según la estadística, al fuerte crecimiento experimentado por la entrada de británicos y sobre todo de italianos, un mercado muy importante para esa región y que parece recuperarse como muestra el hecho de que lleve tres meses creciendo. Sin embargo, la gran triunfadora es Canarias, que está a punto de cerrar su temporada alta, y que atrajo a casi un millón de turistas en febrero (un 32% del total).