_
_
_
_
_
Incluye yogures tradicionales, bífidus, griegos y natillas

Danone intenta batir a la marca blanca con una línea de productos ‘low cost’

Reuters
Gema Escribano

Danone quiere recuperar parte del terreno perdido en los últimos años.En un momento en que la demanda nacional y el consumo de los hogares todavía registran tasas negativas, las empresas intentan adaptar sus estrategias a los nuevos hábitos de los consumidores. Con las marcas blancas en pleno auge, las compañías se ven abocadas a buscar fórmulas para plantarles cara. Dentro de estas, las ofertas y en los últimos tiempos, las líneas de productos con precios más económicos, son las más empleadas.

La multinacional francesa Danone ha sido la última en sumarse a la tendencia low cost y aprovechando su renovada apuesta por la tradicional marca Gervais ha decidido completar su gama de productos con artículos de precios más reducidos, tal y como apuntan fuentes de la compañía.

Desde la empresa matizan que no se trata de una nueva campaña sino que esta medida se enmarca dentro de la estrategia que desarrolla Danone cada año, basada en la entrada y salida de diferentes artículos en función de la demanda y atendiendo a los nichos que están sin cubrir.

Los nuevos envasados que se comercializan en los supermercados con un precio ligeramente inferior y bajo el eslogan ‘La calidad que necesitas a los precios que buscas’ incluyen desde lácteos básicos, como los yogures naturales y de sabores, los funcionales, es decir, los bífidus; el yogur griego y las natillas de chocolate y vainilla. Con ello la empresa intentará ampliar la presencia de Gervais en España que en los últimos años se había visto limitada al queso fresco.

La compañía no ha querido facilitar información sobre cuál es el importe final de estos yogures y natillas, al asegurar que es el distribuidor final el que en última instancia fija el precio que acabará pagando el cliente.

El recurso de Danone de apostar por artículos más económicos con los que ganar cuota de mercado no es algo nuevo. En su página web el consumidor puede encontrar un apartado bajo el título de la zona 1 euro que incluye una treintena de postres con un precio final inferior o igual a esa cantidad.

Danone concluyó 2013 con un beneficio neto atribuido de 1.422 millones de euros. En esos 12 meses la facturación ascendió hasta los 21.298 millones de euros.Es decir, esa cantidad representa un incremento del 2,1% frente a los 20.869 millones de euros del ejercicio anterior. No obstante, en términos comparables las ventas se incrementaron un 4,8%.

Empresa mejor valorada

En las últimas semanas los productos de la firma gala han sido valorados como los de mayor calidad del sector por el 73% de los encuestados en la última oleada del Estudio KAR (Key Audiente Research), elaborado por Ipsos. Le siguen de cerca sus competidores más inmediatos, Nestle (68%) y Pascual (61%).

El mismo estudio ha concluido que la atención al cliente de la compañía está considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes. Además de contar con su mayor favorabilidad (61%).

También obtiene la medalla de plata entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores, y la que presta mayor atención al medio ambiente.

Danone se fusionó con Gervais en 1967.Fruto de esta operación corporativa nació Gervais Danone, el líder francés de productos lácteos frescos, que seis años más tarde se unió a BSN.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_