El jefe de banca de inversión de Barclays en España deja el cargo
Pedro Fernández de Santaella, el máximo responsable del área de banca de inversión, banca corporativa y banca privada del Barclays España está negociando su salida del grupo. Santaella abandona el grupo británico después de 15 años en la entidad, y tan solo un mes desde que dejara la entidad Jaime Echegoyen, consejero delegado en España.
Tras la salida de Echegoyen (que recientemente fichó como consejero delegado de Sareb), el banco nombró a Antonio Castro como sustituto. El presidente de Barclays España sigue siendo Carlos Martínez Campos. Este banquero fue el responsable del desembarco del grupo británico en España y aunque recientemente dejó el cargo de presidente del consejo de administración, sigue encabezando el comité de auditoría y el patronato de la Fundación.
De acuerdo con fuentes de la entidad financiera, la salida de Fernández de Santaella no supondrá la designación de un nuevo ejecutivo para ese puesto. Las tres patas que dirigía hasta ahora el banquero -banca de inversión, banca corporativa y banca privada- reportarán directamente a Castro, que también ostenta el puesto de country manager en España (la figura de referencia para los reguladores financieros).
La entidad señala en un comunicado que "el liderazgo de Pedro ha sido clave durante estos últimos 15 años en el establecimiento y consolidación del negocio de banca de inversión así como el desarrollo de la franquicia de banca corporativa en España, mercado en el que Barclays es hoy uno de los principales participantes y donde cuenta con un equipo cuyas fortalezas y capacidades son únicas".